es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/02/maxon-adquiere-forger-app-escultura-3d/

La popular aplicación de escultura Forger ofrece una entrada atractiva en la escultura 3D con flujos de trabajo de escultura de nivel profesional en dispositivos móviles.

Forger

Maxon ha anunciado que ha completado la adquisición de Forger, una aplicación de escultura digital en 3D y pintura de texturas para iOS. Concebida hace más de una década por el programador español Javier Edo Meseguer, es aplicación ofrece flujos de trabajo de escultura de nivel profesional en dispositivos móviles.

Edo cuenta con una larga experiencia en la creación de efectos visuales y herramientas de pipeline para renombradas empresas de VFX y de producción, participando en numerosas películas, spots y programas de televisión. Fruto de este acuerdo,

Forger ofrece una intuitiva interfaz multitáctil y una completa colección de pinceles y herramientas de escultura. Los potentes algoritmos de reajuste, así como las funciones de enmascaramiento y estratificación, hacen realidad la escultura a nivel de concepto y producción en un dispositivo móvil. La capacidad de importar/exportar formatos de archivo OBJ y Alembic facilita aún más los flujos de trabajo de móvil a escritorio.

David McGavran, director general de Maxon, comenta que «siempre estamos buscando formas de ampliar la libertad creativa y las capacidades de nuestra comunidad artística. Nos encanta la diversión y la inmediatez que ofrece el flujo de trabajo de Forger en el iPad para esculpir y pintar. Estamos deseando explorar qué más puede aportar a nuestros usuarios. Javier es un respetado programador que se ha dedicado a desarrollar herramientas que amplían y mejoran las necesidades diarias de los artistas de producción, y estamos encantados de que se una al equipo de Maxon».

Forger es compatible con todos los dispositivos iOS (iPad/iPhone/iPod Touch), aunque se beneficia del espacio de trabajo adicional que se encuentra en los dispositivos de mayor tamaño y aprovecha muy bien las ventajas de rendimiento que aportan los iPad Pro. También es compatible con el Apple Pencil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Mar, 2021
• Sección: Negocios, Postpro