es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/18/octopus-newsroom-estrena-nueva-aplicacion-movil-e-integra-redes-sociales/

Octopus 8 proporciona a los administradores y usuarios la posibilidad de crear contenido para medios de comunicación social incluso desde tabletas y smartphones.

Gabriel Janko con Octopus Mobile App

Octopus Newsroom exhibirá en NAB 2016 las nuevas capacidades de la versión 8 de este sistema de newsroom instalado en más de 200 canales entre los que destacan Root Sports en EE.UU., Mediacorp en Singapur, Al Jazeera English o Euronews.

El CEO de Octopus Newsroom, Petr Stokuč, destaca que esta solución «permite a los usuarios colaborar con otros equipos y entregar historias en múltiples formatos para la audiencia más amplia posible. Se agiliza las operaciones y los flujos de trabajo de modo que toda la información de producción necesaria, incluidas las fuentes de noticias, clips y las historias, están disponibles para un solo vistazo».
Gabriel Janko, director de ventas, subraya que «la presión sobre los periodistas para cumplir los plazos es enorme y sigue aumentando. Octopus 8 cuenta con una nueva interfaz gráfica de usuario que reúne cada asignación, notificación y actualización. Hasta ahora, las soluciones para redacciones han tratado los medios sociales como un add-on. Con Octopus 8, Twitter, Facebook e Instagram están totalmente integrados en la sala de redacción. Los medios sociales son ahora tratados con la misma importancia como un servicio de noticias tradicional o un resumen del programa».

Octopus 8 proporciona a los administradores y usuarios la posibilidad de crear contenido para medios de comunicación social. Los Tweets y mensajes de Facebook son tratados como cualquier otra noticia con jefes de equipo capaz de asignar tareas y compartir, y aprobar los mensajes antes de que entren en vivo. Ahora los periodistas pueden seguir las tendencias de Twitter y realizar un seguimiento de los temas de interés a través de la red social en tiempo real. El proceso de investigación se ha automatizado, ofrece a los equipos información instantánea y analiza las tendencias en tiempo real. Los editores pueden acceder a Tweet, reponder, re-tweetear o marcar favoritos directamente desde Octopus.

Octopus 8 interconecta directamente con sistemas CMS como WordPress o Joomla, lo que permite secuencias de comandos y artículos que se cargan dinámicamente a los portales web. Este nuevo componente Web permite a los editores de noticias de televisión cargar las páginas directamente, ahorrando tiempo y reduciendo la carga de trabajo de administradores de la web. Otra nueva característica es la capacidad de publicar mensajes de redes sociales directamente desde la escaleta.

Gabriel Janko con Octopus Mobile App

Aplicación móvil

También hará su debut en NAB 2016, la nueva aplicación móvil de Octopus que ofrece periodistas capacidades de producción de noticias en tabletas y teléfonos móviles bajo Apple iOS o Android de Google. Los reporteros y editores que trabajan de forma remota pueden así tener acceso instantáneo a todas las escaletas y asignaciones. También pueden editar historias, acceder a una vista previa, así como crear informes y reportes en campo. La nueva aplicación es compatible tanto con Octopus como con las versiones más recientes de Octopus 7.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Mar, 2016
• Sección: Estudio, Gestión de media