es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/02/mediakind-dolby-vision-codificacion/

Dolby Vision será compatible con los productos MediaKind Packaging y MediaKind Encoding Live, y con las soluciones Aquila Streaming y Aquila Broadcast.

Boris Felts

MediaKind ha integrado la tecnología Dolby Vision dentro de su cartera de codificación siendo compatible con los productos MediaKind Packaging y MediaKind Encoding Live, así como con las soluciones Aquila Streaming y Aquila Broadcast que proporcionan cualquier resolución, desde la definición estándar (SD) hasta la ultra alta definición (UHD).

Esto permitirá a los usuarios de las soluciones de codificación de MediaKind ofrecer contenidos en Dolby Vision, proporcionando la más alta calidad posible de experiencia de vídeo para broadcasters, operadores, streaming y servicios basados en la nube a través de una amplia gama de dispositivos de consumo y factores de forma, desde televisores de pantalla principal hasta teléfonos inteligentes.

Boris FeltsBoris Felts, director de productos de MediaKind, destaca que «a medida que salen al mercado más canales UHD, los proveedores de servicios, las emisoras y los operadores necesitarán los últimos avances en tecnología de codificación HDR para permitir y aprovechar el potencial de inmersión de sus contenidos. La compatibilidad con Dolby Vision significa que podemos mejorar aún más nuestras soluciones de codificación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proporcionarles la capacidad de ofrecer al mercado experiencias premium de nueva generación más rápido que nunca».

Dolby Vision es una tecnología de imagen avanzada que combina el alto rango dinámico (HDR) con las capacidades de la amplia gama de colores para ofrecer una calidad de imagen ultra viva: brillo, contraste, color y detalle increíbles. En comparación con una imagen estándar, Dolby Vision puede ofrecer colores nunca vistos en una pantalla, con luces hasta 40 veces más brillantes y negros 10 veces más oscuros. El resultado es una imagen refinada y realista que hará que el espectador se olvide de que está mirando una pantalla.

MediaKind Encoding Live es una solución de software para la codificación y transcodificación de vídeo en directo de alta calidad a cualquier dispositivo. El producto de codificación por software mejora la calidad del vídeo, reduce el ancho de banda y garantiza operaciones preparadas para el futuro. Ofrece un enfoque centrado en IP y orientado a TI para la transcodificación de vídeo a todos los estándares (desde MPEG-2 a HEVC) en todas las redes y dispositivos.

En cuanto a MediaKind Packaging es una solución potente, modular y altamente escalable diseñada para distribuir servicios de vídeo multipantalla. Puede desplegarse en cualquier red para reducir drásticamente el ancho de banda, el almacenamiento o la huella de equipo tradicionalmente asociados a la distribución de servicios de vídeo de forma segura a los dispositivos de visualización móviles. Aquila Streaming y Aquila Broadcast son soluciones de cabecera convergentes nativas de la nube para la implementación en las instalaciones o en la nube pública.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Mar, 2021
• Sección: Emisión, UHD TV