es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/15/terrat-los-locos-que-no-pararon-la-tele/

La pieza documental, dirigida por Dani Amor, muestra cómo los equipos de ‘Late Motiv’ y ‘La Resistenci’ decidieron seguir haciendo televisión justo después de que se anunciara el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 en España.

La resistencia

Hoy, 15 de marzo, llega al canal de El Terrat en Youtube el documental Los locos que no pararon la tele, la nueva pieza documental creada y producida por El Terrat (The Mediapro Studio) en plena pandemia.

La pieza documental, dirigida por Dani Amor (guionista y creador de la serie ‘Drama) nace de la voluntad y la necesidad de mostrar cómo los equipos de Late Motiv y La Resistencia, en representación de todos los equipos de El Terrat junto con el apoyo de Movistar+, decidieron seguir haciendo televisión justo después de que se anunciara el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 en España.

El hecho de que tanto Late Motiv como La Resistencia, así como todas las producciones de El Terrat, estén basadas en fuertes lazos personales y afectivos fue fundamental a la hora de decidir si se tiraba adelante o no con los programas al inicio de la pandemia. «Somos familias. Y si las familias seguían con su vida en esta terrible situación, nosotros también», explica David Lillo, director creativo de El Terrat. Tanto a nivel interno, de Andreu Buenafuente y David Broncano, como de Movistar+, se optó por seguir casi de forma instintiva.

El material de esta pieza documental, que se grabó casi sin querer para mantener un recuerdo de esos días, ha estado guardado en un cajón durante prácticamente un año. Desde la productora ahora se quiere enseñar como un testimonio bonito e interesante de unos días que han marcado nuestras vidas y como relato de un sector que pudo seguir trabajando.

Los locos que no pararon la teleAndreu Buenafuente (director general de El Terrat y director y presentador de Late Motiv), David Broncano (director y presentador de La Resistencia), Xen Subirats (productor ejecutivo de El Terrat), Lydia Cerrudo (directora de Producción de El Terrat), Fernando Jerez (director de #0 y de Producción propia de Movistar+), Maria José Rodríguez Pérez (gerente de Contenidos en Movistar+ en 2020), Ricardo Castella (director de La Resistencia), Jorge Ponce (director de ‘La Resistencia’), David Martos (guionista y subdirector de Late Motiv), Pere Aznar (guionista y colaborador de Late Motiv), Verónica Díaz (ayudante de Dirección de Late Motiv), Saray Alegret (coordinadora de Público de La Resistencia), Borja Terán (periodista) o Carlos Rodríguez (director de Arte de Late Motiv) son algunos de los entrevistados.

«La pasión que le pusimos a los programas que veréis en esta pieza documental no es ni más ni menos que la que le ponemos cada día a nuestros programas, pero entendemos que lo que sucedió en esa semana aciaga es relevante y por eso publicamos el documental. Y lo hacemos en nombre de todos aquellos programas de televisión, de radio, de todos y todas las guionistas, productoras, realizadoras, actores y actrices… y en general de todo nuestro sector, que pudo seguir trabajando en aquellos días extraños, amparándose en el epígrafe de ‘trabajadores esenciales’. No somos ni mucho menos esenciales, pero si no hacemos nuestro trabajo somos bastante ‘insustanciales», concluye Lillo.

Las entrevistas de Los locos que no pararon la tele se grabaron en julio de 2020 en las ciudades de Madrid y Barcelona. Destacar, por último, que todos los ingresos publicitarios que se obtengan de esta pieza documental se destinarán a proyectos para la investigación y lucha contra el COVID-19.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2021
• Sección: Televisión