es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/06/5g-forum-abre-registro-asistentes/

El plantel de las multinacionales en esta edición del principal evento específico sobre el 5G en España (aparte del Mobile World Congress de Barcelona), incluye a las principales de Estados Unidos, Asia y la Unión Europea.

Ponentes 5G Forum

La cuarta edición del 5G Forum, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo, ha abierto esta semana su registro de asistentes y ha publicado la agenda del primer día, que confirma la participación de multinacionales de Estados Unidos, Europa y Asia, como Ericsson, Cisco, Qualcomm, Nokia, Huawei, Mavenir, ZTE, Rohde&Schwarz, Keysight Technologies y Omdia,… además de representantes de la Comisión Europea, del Gobierno de España y de varias Universidades españolas. En total esta edición contará con más de 40 ponencias y paneles.

Las sesiones empezarán a las 9:00 y terminarán a las 15:00, hora a partir de la cual se repetirá la programación para tener horarios de mañana, tarde y noche (pensando en Latinoamérica), además de que todas las charlas estarán disponibles individualmente en la Plataforma del 5G Forum Virtual nada más terminar cada una.

El plantel de las multinacionales en esta edición del principal evento específico sobre el 5G en España (aparte del Mobile World Congress de Barcelona), incluye a las principales de Estados Unidos, Asia y la Unión Europea.

Por parte de Estados Unidos estarán presentes Cisco, Qualcomm, Mavenir y Keysight Technologies.

Virginia Teixeira, Arquitecto Principal de Sistemas de Cisco; Douglas Benítez, director general de Qualcomm en España; Javier Gavilán,CTO de Mavenir en España; y Rafael García, Goto Market 5G Lead, Sanjole Solutions de Keysight Technologies, ya están confirmados como ponentes.

Por Europa estarán la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la alemana Rohde & Schwarz, asi como la teleco británica Vodafone y la francesa Orange.

Juan Melero, director del Centro I+D de Málaga de Ericsson; Álvaro Villegas, director del Bell Lab de Nokia en España; y Germán Martín, Ingeniero de Aplicación de Rohde & Schwarz son los ponentes confirmados. Rohde & Schwarz también ofrecerá un webinar el mismo martes 4 de mayo.

Por parte de Asia estarán las multinacionales chinas Huawei y la teleco ZTE.

José Capote, director de Soluciones Integradas de Huawei España; y Víctor Pascual, CTO de ZTE en España, serán los ponentes de las empresas chinas en el 5G Forum 2021.

El 5G Forum está organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner y reúne anualmente desde 2018 a los principales agentes de esta nueva tecnología. Este año será inaugurado por la Directora General de Telecomunicaciones, Maite Arcos, que explicará la Estrategia y el Plan de Impulso del 5G que de aquí a 2025 dedicará 2.000 millones de euros de los fondos europeos.

La Comisión Europea, a través de su experto más importante en Redes y Servicios Inteligentes (SNS), el alemán Peter Stuckmann, hablará en la primera jornada sobre su cuaderno de transición del 4G al 5G… y del 5G al 6G cara a 2030.

Precisamente, la primera jornada ofrecerá también una visual global sobre la tecnología 6G a cargo de Narcís Cardona, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y un informe sobre la implantación del 5G en el mundo a cargo de María Rúa Aguete, de la consultora británica Omdia, con más de 400 analistas en 200 mercados.

Medina Media Events irá anunciando en los próximos días las agendas de las jornadas del miércoles 5 y del jueves 6 de mayo. La organización espera superar ampliamente los datos del año pasado, que tuvo 537 participantes registrados en las conferencias, cuyos perfiles eran en su mayoría CEOs, CIOs, CTOs y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia y de Márketing, además de consultores e investigadores.

Además, la parte de acceso público de la Plataforma fue visitada por 3.683 usuarios de 38 países, y de 15 comunidades españolas, con más de 220 empresas identificadas, con un seguimiento medio por participante de 2,5 horas/día y con más de 45.500 impresiones en Twitter y LinkedIn.

Una de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y videoreuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y en el Extenda Global en noviembre pasado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2021
• Sección: Eventos, Negocios, TV Móvil