es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/23/connected-cam-jvc-protocolo-streaming-srt/

JVC GY-HC900

El protocolo de streaming SRT (Secure Reliable Transport) de Haivision ya forma parte de las cámaras de la familia Connected Cam GY-HC900 y GY-HC500/550 de JVC gracias a una actualización de firmware.

Estas nuevas funciones (que incluyen codificación adaptativa con latencia reducida y decodificación SRT para el retorno de vídeo por IP), en palabras de la firma, “refuerzan la potente conectividad y el posicionamiento de las soluciones de producción por IP de la gama”. Las GY-HC500/550, en particular, permiten además un modo de recorte de imagen en formato vertical para difusión directa del contenido en redes sociales.

Joe D’ Amico, vicepresidente de JVC Professional Video, considera esta novedad un importante paso adelante en materia de conectividad: “El sistema Connected Cam ofrece un sistema integral de producción y difusión de contenidos por streaming auténticamente Plug-and-Play, que no requiere recurrir a las típicas mochilas de transmisión. Gracias a la incorporación de la tecnología de código abierto SRT en las cámaras Connected Cam, podemos proporcionar continuamente actualizaciones de firmware garantizando que las cámaras JVC representan una solución a prueba de futuro en un entorno de producción altamente cambiante. Con las últimas actualizaciones de que disponen las series GY-HC900 y 500/550, nuestros clientes pueden aprovechar al máximo sus flujos de trabajo».

JVC Connected Cam SRT

Un protocolo versátil y flexible

Con la función de codificación/streaming adaptativo (ABR), el codificador monitoriza las condiciones actuales de las redes en uso y reduce el flujo de datos en caso de congestión con una pérdida de paquetes elevada. Al combinar esta función con la solicitud de repetición automática (ARQ) y la corrección de errores en recepción (FEC), el sistema de transporte SRT se comporta de una forma altamente resistente y adaptable a situaciones de congestión en las redes, a las pérdidas de paquetes y a los altos valores de jitter.

Por otro lado, el nuevo modo PCR Fast permite disponer de una bajísima latencia (inferior a 1 segundo) al generar streaming sobre un decodificador BR-DE900 o sobre mezcladores de producción que admiten el protocolo SRT.

El decodificador de vídeo de retorno incorporado cuenta también con esta actualización SRT, además de disponer ya de los actuales protocolos RTSP y Zixi. Gracias a esta función, las cámaras pueden recibir el retorno de video por IP en SRT y visualizarlo en el visor/pantalla LCD para su monitorización, inserción en un monitor externo o para la comunicación bidireccional a distancia.

Integración con redes sociales

La actualización de firmware incluye también una función de recorte de imagen en formato cuadrado para difusión directa en redes sociales, en el caso de las GY-HC500/550. Esta funcionalidad está lógicamente pensada para TikTok e Instagram, además de Facebook Live o YouTube Live. La cámara permite ajustar hasta 5 formatos de recorte distintos para streaming, independientes de la grabación de las imágenes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Abr, 2021
• Sección: Captación, Emisión, IP