es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/24/sinopsis-media-carnavales-aguilas-murcia-protocolo-srt/

Sinopsis Media - Murcia - SRT

El protocolo SRT ha sido empleado por Sinopsis Media, en colaboración con Comarcal TV y Libélula Film, para la retransmisión de vídeo de baja latencia del Carnaval de Águilas (Murcia).

SRT (Secure Reliable Transport) es un protocolo de transporte de vídeo streaming de código abierto gratuito, que permite la entrega de vídeo de alta calidad, con seguridad y en baja latencia, a través de Internet. Esta alternativa, según destaca Sinopsis, emplea un” menor volumen de recursos” y “optimiza los canales de transmisión”. SRT sirve así para generar la conexión entre dos puntos de video con una latencia “ultrabaja”, y una “gran calidad de imagen» sobre redes no gestionadas.

Sinopsis Media considera que el protocolo SRT acabará por convertirse “en el estándar de facto para el streaming y contribución de señal de baja latencia en internet”. “De hecho, nuestro equipo tiene ya un amplio conocimiento de su uso en emisiones en directo para cadenas de televisión como Teledeporte, con las que, entre otras, colaboramos para la difusión de la liga BSR”, apunta la propia productora.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 24 Feb, 2023
• Sección: Estudio, TV Móvil