es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/25/jvc-soporte-protocolo-ip-streaming-abierto-srt-camaras-connected-cam/

Incorporada en las cámaras profesionales GY-HC900, GY-HC500 y GY-HC550, esta última actualización mejora aún más su conectividad IP.

JVC GY-HC500

JVC ha añadido soporte para el protocolo IP de streaming abierto SRT (Secure Reliable Transport) a su serie de cámaras Connected Cam. Incorporada en las cámaras profesionales GY-HC900, GY-HC500 y GY-HC550, esta última actualización mejora aún más su conectividad IP.

La incorporación de SRT viene a completar el soporte al protocolo Zixi que ya ofrecen estas cámaras ampliando así las opciones para el transporte de vídeo sobre IP.

Desarrollado por Haivision, SRT es un protocolo de transporte de video de código abierto. Está optimizado para la transmisión de vídeo a través de redes impredecibles como Internet. El protocolo, que surgió del deseo de eludir los altos costos de la contribución de los satélites y las redes privadas, se basa en una encriptación de extremo a extremo de 128/256 bits para mantener seguro el contenido.

Jesús (Suso) Carrillo, director de la Alianza SRT en Haivision, afirma que «al introducir el soporte para el protocolo SRT, las JVC Connected Cam pueden aprovechar cualquier red para ofrecer una experiencia de transmisión de vídeo de la mejor calidad, una poderosa herramienta para la creación de contenidos».

«SRT conecta los dispositivos de borde a la nube de manera fiable y segura, ya sea para la recopilación de noticias en directo o la transferencia de archivos al estudio. Con esta implementación, JVC Connected Cam asegura flujos de trabajo confiables basados en la nube, sin importar las condiciones de la red», añade.

Estas cámaras aprovechan las tecnologías de entrega de paquetes IP para permitir la conectividad bidireccional para el transporte de señales de vídeo, audio y control a lo largo del flujo de trabajo de producción. También permite IFB y devolver el vídeo a las cámaras Connected Cam en el campo. La serie transforma el alcance y el ámbito de la producción de vídeo profesional. Son igualmente adecuadas para aplicaciones tan simples como el streaming a un sitio de medios sociales o tan sofisticadas como la adquisición y el transporte de contenidos ENG y EFP a una sala de control, ya sea en vivo o por FTP.

El transporte bidireccional de paquetes IP mueve el vídeo y el audio en vivo entre la cámara y el estudio, entre múltiples unidades de Connected Cam e incluso como medios de transmisión a sitios de medios sociales como Facebook. Las cámaras de esta serie también pueden transportar archivos a través de transferencia FTP. Dos canales de comunicación IFB a través de la conexión IP permiten al productor del estudio hablar con el operador de la cámara y el talento en el campo, mientras que el retorno del vídeo del estudio transportado a través de la misma conexión hace que sea sencillo asegurar que las tomas se encuadren con precisión.

Además del protocolo SRT, las cámaras conectadas de JVC también soportan Zixi, abordando eficazmente los desafíos (latencia, jitter y pérdida de paquetes) del transporte de contenido a través de redes LTE, Wi-Fi y LAN. Ambos protocolos garantizan que las cámaras estén equipadas con el transporte de paquetes IP fiable necesario para cumplir las expectativas de un vídeo de calidad de emisión en un entorno de producción profesional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Mar, 2020
• Sección: Captación, Emisión