es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/14/mod-kowalski-films-ruedan-la-vida-padre/

blank

La comedia La vida padre, dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell, ha iniciado su rodaje esta semana. Bilbao y Madrid serán las ciudades que acogerán la filmación de este film producido por MOD Producciones en asociación con Kowalski Films.

La película está protagonizada por el dos veces ganador del Goya Karra Elejalde (La Fortuna, Mientras dure la guerra, Ocho apellidos vascos) y Enric Auquer (Sky Rojo, Vida Perfecta, Quien a hierro mata), también ganador del Goya a Mejor Actor Revelación.

Acompañan a la pareja protagonista Megan Montaner (30 Monedas, Señor, dame paciencia), Lander Otaola (Patria, Ane), Maribel Salas (Allí abajo, La pequeña Suiza), Gorka Aguinagalde (Ane, Perdiendo el este) y Manuel Burque (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal).

Además la película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage ostenta 2 estrellas Michelín.

El guion de La vida padre, que narra las desventuras de un ambicioso chef y su alocado padre, ha sido escrito por Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu) a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, quien se encarga de dirigir la película.

Joaquín Mazón comenzó su trayectoria en series de televisión como Manolito Gafotas, Cuestión de sexo o Doctor Mateo, con la que dio el salto a la dirección. A partir de entonces se ha puesto al frente de series tan exitosas como Con el culo al aire y Allí Abajo. En 2016 estrena su primer largometraje en salas, Cuerpo de Élite, logrando superar el millón de espectadores. Siguiendo la estela de éxito de la película, en 2018 llega su adaptación a serie de televisión, Cuerpo de Élite: la serie, que se convierte en una de las principales apuestas televisivas en prime time.

En su equipo técnico, La vida padre cuenta con profesionales de dilatada experiencia como Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva (La Tribu, Lo dejo cuando quiera), el director de fotografía Ángel Iguácel (Padre no hay más que uno), la directora artística Juana Mula (Lo dejo cuando quiera), la figurinista Natacha Fernández Gallardo (Lo que escondían sus ojos), el músico Vicente Ortiz (Cuerpo de Élite) y Twin Pines (La Fortuna) como responsables de los efectos visuales de esta película que llegará a los cines en 2022 de la mano de Paramount Pictures Spain (con distribución internacional de Film Factory).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 May, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción