es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/25/padre-hijo-peliculas-soluciones-blackmagic/

Padre - Hijo - Blackmagic - The Red Shoes Next Step

The Ninth Order y The Red Shoes: Next Step, largometrajes a cargo de los directores Nick y Jesse A’hern, padre e hijo, fueron rodadas con las cámaras Blackmagic URSA Mini Pro 12K y finalizadas con DaVinci Resolve Studio.

The Ninth Order es la primera película en la que Nick ha ejercido tanto como director y responsable de fotografía. Protagonizada por John Jarratt (Wolf Creek) y rodada en las célebres Montañas Azules de Australia, este drama supernatural sigue la historia de Jada, una adolescente común y corriente que se ve forzada al mundo místico de un grupo centenario, llamado Ninth Order (el noveno orden), tras la muerte de su padre, de quien estaba distanciada. Cuando la secta supernatural secuestra a sus amigos, la única esperanza de Jada es recurrir a Finn, un joven que la podría ayudar a comprender la muerte de su padre.

Por otro lado, The Red Shoes: Next Step ha sido la primera película que Jesse ha dirigido junto a Nick, quien trabajó como operador de cámara secundaria. El proyecto, protagonizado por la reconocida bailarina y actriz estadounidense Juliet Doherty, es una historia sobre el paso de la niñez a la adultez, la cual sigue la vida de una bailarina que queda confundida después de ser testigo de trágico accidente, y quien lucha por regresar a su gente y su pasiones que quedaron en el pasado. Con coreografía de Daniel Gaudiello, ex primer bailarín de la Compañía de Ballet Australiano, The Red Shoes: Next Step combina el ballet contemporáneo con un desarrollo importante del personaje y una banda sonora evocadora. La película se filmó íntegramente en Sídney, donde tuvo que enfrentar condiciones desafiantes en la producción al sortear los obstáculos presentados por los confinamientos con motivo de la pandemia en julio del año pasado.

Padre - Hijo - Blackmagic

Captación con Blackmagic

Tras haber utilizado una amplia variedad de cámaras en sus trabajos anteriores, Nick y Jesse optaron por el modelo URSA Mini Pro 12K para estos proyectos. La estética distinguida que ofrece esta cámara, su facilidad de uso con el programa DaVinci Resolve Studio y su precio fueron los factores esenciales que el padre e hijo tuvieron en cuenta al momento de elegir este modelo para sus proyectos.

Por otro lado, en The Ninth Order Nick también decidió usar la Pocket Cinema Camera 6K Pro: “El color y la profundidad en las imágenes de estas cámaras son increíbles. Ofrecen una estética similar a la cinta de 35 mm. Cada vez veo más cineastas independientes que empiezan a usar estos modelos, no solo debido a la calidad de imagen que ofrecen, sino también a que son aptas para presupuestos más acotados, lo que permite luego hacer cosas nunca antes pensadas”, cuenta Nick.

Una familia entregada al cine

La familia A’hern está profundamente vinculada a la industria del cine en Australia. Nick, cineasta con vasta experiencia que ha participado de diferentes documentales en el país, tales como Steam Across the Mountains y Wake in Film, vio a su hijo Jesse seguir sus propios pasos como productor y director hace cinco años, después de haber trabajado en la industria de la música y estudiado batería.

Aunque el dúo padre e hijo ha trabajado de modo independiente en distintos proyectos, también han tenido la posibilidad de colaborar entre sí. Ambos estuvieron involucrados en la película de aventura para adolescentes The Legend of the Five, dirigida por Joanne Samuel, protagonista de Mad Max.

Con respecto al vínculo natural entre ambos, Nick comenta: “Los dos queremos hacer más películas juntos. Jesse ha hecho una labor increíble y tiene un estilo muy imponente, de modo que cuando trabajamos juntos, la relación es de colaboración y no de mentoría. Al haber trabajado cada uno por su lado y ganado sus propias experiencias, al colaborar juntos hay menos fricción y competencia”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2022
• Sección: Captación, Postpro