es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/17/rtcg-sistema-ingesta-unificada-mog/

RTCG MOG Plato

El broadcaster montenegrino RTCG ha adquirido una serie de dispositivos de ingesta y servidores de MOG Technologies para optimizar sus procesos de grabación y postproducción.

RTCG Montenegro, acostumbrada a trabajar con múltiples proyectos a la vez, necesitaba una solución flexible para mantenerse al día con la demanda de producción. Este sistema, en forma de solución unificada, tendría que ser capaz de grabar múltiples canales simultáneamente con generación de proxy, reproducción en diferido e ingesta de tarjetas. Estos assets, a continuación, tendrían que ser entregados directamente a Interplay y Nexis de Avid para la postproducción. Otro requisito clave era tener la capacidad de reproducir los medios en el mismo sistema, así como poder controlar todas esas operaciones desde la misma interfaz gráfica de usuario, en colaboración con usuarios remotos.

Tras analizar estos requerimientos, y con el apoyo del integrador Tera Adria, el equipo de RTCG escogió una selección de productos MOG. Concretamente, se han instalado tres servidores mediaRec con grabación en bucle, capaces de realizar dos operaciones de grabación cada uno, lo que dio lugar a la adquisición de seis canales de entrada/salida HD-SDI. También se adquirieron dos servidores mediaMove, para la ingesta de medios de tarjetas en XDCAM HD; y se implementaron en el sistema tres servidores mediaPlay, para asegurar la reproducción en diferido y el control de calidad a lo largo toda la operación.

Compatibilidad con Avid

Todas esas fuentes se entregan directamente al check-in de Interplay de Avid. Paralelamente, se generan formatos en alta y baja simultáneos, dando a los usuarios de Avid acceso inmediato a los activos audiovisuales, tanto para su gestión (PAM) como para su edición (edit-while-ingest). Además, los medios también se almacenan automáticamente en Avid Nexis.

El flujo de trabajo de producción de RTCG también se reforzó con el sistema de gestión MAM4PRO, desplegado en un servidor Xpress, con capacidades adicionales de programación automática potenciadas por mediaScheduler.

Nenad Cukalovic, CTO de Tera Adria Technology, se muestra encantado con la solución de MOG: «MOG nos da cierta flexibilidad y opciones para utilizar una solución para muchos propósitos. Incluye la grabación en bucle, la ingesta basada en la tarjeta ENG, la reproducción en diferido, la ingesta para el sistema de producción así como para la reproducción del programa, etc. Todo ello, gestionado a través de la misma interfaz de usuario y dentro de un solo sistema».

RTCG MOG flujo de trabajo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 May, 2021
• Sección: Automatización, Emisión, Estudio, Integración, Postpro