es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/17/sony-hdc-550-parallel-ads-final-fa-cup/

Sony Parallel Ads Futbol

La cámara de sistema en directo HDC-500 de Sony se ha beneficiado de su tecnología de obturación global para ofrecer Parallel Ads durante la final de la FA Cup.

Basada en tecnología DCM, Parallel Ads es capaz de crear contenido publicitario multirregional a medida que se muestra en las pantallas LCD perimetrales del recinto deportivo. La solución sincroniza el sistema de playout de LEDs con la producción de la emisora anfitriona, permitiendo la salida de hasta cuatro flujos separados en tiempo real que están directamente disponibles desde la unidad de control de la cámara.

La iniciativa, tras utilizarse en las semifinales del torneo y desarrollada por TGI, volvió a ponerse en funcionamiento el pasado 15 de mayo con motivo de la final de la FA Cup en varias áreas geográficas: Reino Unido y resto del mundo; Europa, MENA y América; y África subsahariana. De ese modo, los telespectadores de cada región vieron el partido con publicidad perimetral especialmente dirigida a ellos.

Sony Parallel Ads Futbol Americano

Global Shutter, clave para Parallel Ads

Tanto la HDC-5500 como la HDC-3500 y la HDC-P50 de Sony posibilitan el despliegue de Parallel Ads. Las cámaras incorporan la tecnología Global Shutter (Obturador Global) de Sony, que captura todo el fotograma en un solo instante, eliminando el efecto rolling shutter o «gelatina». Esta tecnología, exclusiva de Sony, ofrece una reproducción precisa de la acción deportiva en directo, abriendo del mismo modo varias posibilidades para otras aplicaciones similares a parallel Ads.

Norbert Paquet, director de Media Solutions en Sony Professional Solutions, destaca cómo esta tecnología puede ser clave en el futuro de la monetización de eventos deportivos: «Estamos muy contentos de trabajar junto a BT Sports y Telegenic en la final de la FA Cup y con Gravity Media para ofrecer esta innovadora solución creada para las audiencias y los anunciantes de todo el mundo. Esta es solo una muestra de las innovadoras posibilidades de producción y las nuevas fuentes de ingresos que nuestras cámaras de producción en directo ofrecen a las cadenas de televisión y a los titulares de derechos. Seguid atentos a más noticias este año sobre emocionantes aplicaciones de producción de esta tecnología de vanguardia para deportes, conciertos de música y otros eventos en directo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 May, 2021
• Sección: Captación, Emisión, Grafismo