es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/30/destino-final-4-la-muerte-en-3d-rodada-con-la-f23-y-f950/

La cuarta entrega de la popular saga Destino Final, que se estrena en España hoy, ha sido rodada en 3D con la F23 de Sony y la F950 en las acciones de máxima acción y submarinas bajo dirección de David R. Ellis.

Destino Final

La muerte y el destino vuelve a perseguir a un grupo de jóvenes en Destino Final 4… pero esta vez lo hace ¡en 3D! Como ya ocurriría en las tres entregas anteriores una premonición salva al protagonista, en este caso en una carrera de NASCAR en la que los coches salen de la pantalla gracias al 3D y al uso de la cámara Sony CineAlta F23. Con un presupuesto de 43 millones de dólares (ya la cifra da miedo de por sí…) el director de fotografía Glen MacPherson y técnico de imagen digital Nick Theodorakis optaron para el rodaje de esta cinta por la F23 por su robustez ya que ocho de cada diez escenas de la película se rodaron en exteriores con la dificultad añadida del 3D y todo lo que le rodea.

MacPherson trabajó mano a mano con Vince Pace, el desarrollador del sistema Fusion System junto a James Cameron, decantándose tras muchas pruebas por la alternativa de Sony.En esta ocasión, el principal reto fue preparar la cámara para un complejo rodaje en 3D en el que se utilizarían numerosas tomas con Steadicam y en el que la aparatosidad del ‘invento’ 3D no debería comprometer la espontaneidad de la acción.

destino_finalSegún Glen MacPherson, la profundidad de campo del sensor de 2/3 de la F23 les permitió sacar el máximo provecho al rodaje en 3D. Para llevar a cabo este complejo rodaje fue necesario montar dos F23 sobre el ‘invento’ de Pace/Cameron Fusion System que consta de un chasis computarizado con un espejo plateado. La cámara dispara primero a través del espejo, mientras que el segundo dispara la imagen reflejada. Esta configuración se utiliza para la mayoría de la producción, mientras que un anillo cara a cara con dos cámaras Sony F950 se empleó para las secuencias de carreras a alta velocidad, así como en las escenas debajo del agua.

El sistema funcionó a la perfección durante todo el rodaje y se volverá a utilizar en algunas producciones que se llevarán a cabo próximamente como un concierto en directo de los Jonas Brothers.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CNyhYYSdqJU[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Oct, 2009
• Sección: Cine / Producción, Cine / Técnica, PA Destacado (Principal) ES