es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/07/alvaro-perez-becerra-academia-galega-do-audiovisual/

Álvaro Pérez Becerra (Foto: Sabela Eiriz/AGA)

La Academia Galega do Audiovisual ha elegido a Álvaro Pérez Becerra como presidente en su última asamblea general por unanimidad.

Pérez (A Coruña, 1989) estará acompañado en la vicepresidencia por el guionista y productor Pepe Coira y la actriz y cineasta Sonia Méndez. El resto de cargos de la junta directiva se mantienen: Carmen Méndez en la tesorería; Saamira Ganay en la secretaría; Óscar Cruz, Susana Veira y Xavi Font en las vocalías, cargo que también asume la presidenta saliente Ana Míguez; y Fernando Alfonsín, que entra en el equipo en sustitución de la actriz Isabel Naveira.

El nuevo presidente de la Academia Galega do Audiovisual trabaja, desde el 2010, en proyectos de audiovisual y artes escénicas a través de las productoras Ainé Producións y Undodez, de la mano del actor y cómico Xosé A. Touriñán. Como director de producción, participa en diferentes formatos de ficción y entretenimiento para televisión, que compagina con la producción de espectáculos de artes escénicas y con la producción audiovisual para publicidad desde la agencia Metronoventa.

También coordina el trabajo de producción de Medio Limón, la productora de Marta Hazas y Javier Veiga. Uno de sus proyectos más recientes, la adaptación teatral del ensayo periodístico de Nacho Carretero, Fariña, acaba de obtener cinco candidaturas finalistas en los Premios Max de las Artes Escénicas.

Principales objetivos

Pérez se convierte en el presidente más joven de las ocho academias de cine y audiovisuales que existe en la península. Uno de sus principales propósitos es que “muchas chicas y chicos que ahora terminan de estudiar y piensan en la posibilidad de dedicarse a esto no vean tan lejano ese objetivo. Como sector tenemos el reto de buscar las fórmulas para incorporar talento joven constantemente”.

También ha subrayado la necesidad de “reivindicar la importancia de nuestro sector a través del entendimiento entre todas y todos los que formamos parte de él”. “A partir de ahí, daremos continuidad a proyectos ya conocidos, presentaremos algunos otros en los que llevamos trabajando algún tiempo y surgirán muchos más. Hay algo que también identifica a esta directiva -y al equipo de la Academia-, que es el movimiento constante: nos reunimos todos los meses y decidimos cosas todas las semanas”, continúa.

Del mismo modo, no pretende marcar un antes y un después en la organización, ya que asume el cargo con voluntad continuista: “El grupo de personas que participamos de la directiva en estos últimos años pensamos que podíamos ser útiles dos años más. Soy yo presidente como podía serlo cualquiera de mis compañeros y compañeras”, afirma.

Mestre Mateo 2022

Uno de los primeros retos de la nueva presidencia va a ser la celebración del vigésimo aniversario de los Mestre Mateo en 2022: “Me gustaría que la celebración tuviera algo de agradecimiento, otro tanto de reivindicación, para ser conscientes de la importancia de haber llegado hasta aquí, y mucho de futuro, porque sonará a tópico, pero estoy convencido de que lo mejor aún no ha llegado”.

Pérez está familiarizado con los premios como ganador y finalista en diversas ediciones, y también como productor ejecutivo de las dos últimas galas, una experiencia que considera que recordará siempre: “La relevancia de los Mestre Mateo en nuestro sector es enorme, aquí y fuera de aquí. Participar en la organización en estos dos últimos años, aprendiendo del equipo de la Academia y de las y los profesionales que hacen posible la gala ha sido una experiencia maravillosa”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Jun, 2021
• Sección: Cine, Negocios