es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/08/diboos-iberoamerica-apoyo-premios-quirino/

La Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales de España, Diboos, subraya su apuesta por Iberoamérica con el apoyo a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Los Premios Quirino, considerados los principales galardones de la animación iberoamericana, fueron creados en 2018 para poner en valor la animación de Iberoamérica. La participación de Diboos en estos galardones busca seguir progresando en la construcción de un “espacio común” entre el sector de la animación española y latinoamericana.

En ese sentido, Nico Matji, presidente de Diboos, ha comentado que la federación “lleva años estrechando lazos con Latinoamérica a través de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, donde intentamos mejorar entre todos nuestro sector, sin duda es un puente perfecto entre América y Europa”.

Claves de los Premios Quirino 2021

La última edición de los Quirino volvió a reunir a numerosos proyectos de animación en Iberoamérica en torno a reuniones, mesas redondas, encuentros de trabajo, conferencias y presentaciones. Además, para impulsar la creación de nuevas obras, se celebró un Foro de Coproducción y Negocio, donde productoras de animación, agentes de compras, distribuidores, canales de televisión e inversores mantuvieron reuniones para trabajar en conjunto en diversos proyectos.

Otro momento cumbre fue la reunión mantenida entre diversas asociaciones de la animación iberoamericana con los responsables de Ibermedia, programa creado para fomentar la coproducción de películas de ficción y documentales entre los diferentes países latinoamericanos.

Apoyo a eventos

El trabajo de Diboos con Iberoamérica viene de lejos. Ya estuvo presente en el encuentro de creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación y los videojuego Pixelatl (México), en donde España fue país invitado en 2019. Esta colaboración se mantuvo en 2020 y está planificado continuarla también este año. Similares acciones fueron llevadas a cabo en Animation! Ventana Sur (Argentina), entre otras colaboraciones en Latinoamérica.

Otro hito fue la participación de Diboos en la realización del Libro Blanco de la Animación Iberoamericana Quirino en colaboración con ICEX, EGEDA, Tenerife Film Commission, La Liga de la Animación Iberoamericana, Welaw y Latam Cinema. En la actualidad, se está trabajando en la segunda fase de dicha publicación.

El futuro también se presenta interesante. Diboos estará presente en la octava edición de MAI! Mercado Animación Industria y participará en el festival chileno Chilemonos con la finalidad de estrechar lazos y llegar a acuerdos entre empresas y profesionales de ambos lados de ambos continentes. MAI! se llevará a cabo de forma online desde el 8 al 12 de junio con diversas reuniones de networking, masterclasses, workshops y conferencias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 8 Jun, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios