es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/08/provideo-medios-tecnicos-centros-provinciales-canal-sur/

Canal Sur Renovación - Provideo

Los medios técnicos de los estudios de informativos en los centros provinciales de Canal Sur televisión han sido recientemente renovados por Provideo.

En el concurso redactado por Canal Sur se detallaba la necesidad de la cadena de adaptar su producción a la alta definición y preparar los estudios de informativos provinciales para su futura integración con nuevos sistemas de producción digital, los cuales están actualmente en proceso de renovación. Estos cambios debían realizarse en fin de semana y “en tiempo record”, apunta Provideo, para así no afectar a la emisión de los informativos provinciales.

La operación ha supuesto la renovación completa de los controles de realización (medios técnicos y mobiliario), así como de las cámaras del plató. Como parte de la instalación también encontramos mamparas separadoras entre puestos de trabajo, medida de prevención adicional frente a la Covid-19.

Canal Sur Renovación - Provideo

Equipamiento instalado

Provideo seleccionó un sistema basado en la plataforma de producción de vídeo TriCaster 2 Elite de Newtek (Vizrt Group) como eje de la instalación. Otros elementos implementados son las cámaras PTZ Panasonic AW‐HE130, la mesa Behringer x32 Compact y la interface Yamaha TIO 1608, todo integrado con Tricaster a través de una red Dante.

Con este sistema instalado por Provideo, Canal Sur incorpora por primera vez la producción con vídeo IP en estudio, ya que la solución multiformato integra video SDI y NDI, redes sociales, sistemas de videoconferencia y publicación en plataformas digitales.

Canal Sur Renovación - Provideo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 8 Jun, 2021
• Sección: Captación, Estudio, Integración