es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/12/castilla-y-leon-tv-adquiere-camaras-sony/

CyLTV adquiere a Sony un total de 27 cámaras de mano PXW-Z280, 8 cadenas de cámara de estudio HXC-FB80 y 13 cámaras robotizadas BRC-H900.

CyL TV

Como parte de un ambicioso plan de renovación tecnológica, Castilla y León Televisión (CyLTV), ha realizado una importante inversión en cámaras profesionales de Sony, además de la primera implementación de flujos de trabajo inalámbricos para producción de informativos.

Sony PXW-Z280CyLTV ha adquirido un total de 27 cámaras de mano PXW-Z280, 8 cadenas de cámara de estudio HXC-FB80 y 13 cámaras robotizadas BRC-H900 con capacidad de control remoto. Además de ofrecer una calidad de imagen mejorada y hacer más eficiente la operativa en sus estudios, la inversión de CyLTV en tecnología de cámaras con conectividad a través de redes móviles inalámbricas les ha permitido optimizar los flujos de trabajo de producción y ser capaces de distribuir las imágenes de las noticias con mayor rapidez.

La televisión autonómica de Castilla y León está gestionada por la sociedad de capital 100% privado Radio Televisión de Castilla y León S.A., que es la licenciataria del servicio de TDT en dicha Comunidad. Inició sus emisiones el 9 de marzo de 2009 y distribuye su oferta audiovisual a través de dos canales: La 7, cuya programación de carácter regional es similar para todo el territorio las 24 horas del día, y La 8, un canal autonómico de identidad provincial con desconexiones territoriales en determinadas franjas horarias.

Informativos CyLTv Los principales centros de trabajo de CyLTV están en Valladolid, donde cuenta con dos sedes destinadas a los servicios informativos y los programas de producción propia. Además, dispone también de 10 centros de producción territorial ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) y en la comarca de El Bierzo (Ponferrada), y cuenta con una delegación en Madrid.

Desde sus inicios CyLTV siempre ha trabajado con Sony en los equipos de grabación. Esa experiencia positiva sumada a las prestaciones, rendimiento y robustez del equipamiento de Sony ha convencido a CyLTV para confiar nuevamente en el fabricante japonés en este importante proceso de renovación. Además, el personal de la cadena ya está familiarizado con la operativa y el funcionamiento de los equipos, lo que proporciona un importante valor añadido en un momento de cambio tecnológico como en el que se encuentra CyLTV.

CyL TV

Conectividad inalámbrica

Para la grabación de noticias en campo por toda la región, la cadena ha complementado su operativa actual con 27 camcorders ligeros PXW-Z280 de Sony. Sus 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” de resolución 4K (3840 x 2160) la convierten en un modelo excepcionalmente luminoso, alcanzando una sensibilidad de F13 a 50Hz y una relación S/N de 63 dB.

La conectividad inalámbrica 3G y 4G permite a los operadores de cámara en el terreno transmitir contenido en directo o enviar ficheros grabados al centro de producción. Esto evita que los equipos deban viajar largas distancias de vuelta desde el lugar de la noticia para la ingesta de contenido, lo que ahorra un valioso tiempo que los equipos de producción de informativos pueden aprovechar para que las últimas noticias puedan distribuirse con imágenes lo antes posible.

Sony HXC-FB80CyLTV también está utilizando 8 cadenas de cámara de estudio HXC-FB80 de Sony para producir noticias y programas de entretenimiento en sus dos centros de producción de Valladolid. Las cámaras cuentan con 3 sensores CMOS Exmor de 2/3″ que producen una impresionante calidad de imagen pudiendo llegar incluso a ofrecer salidas en Ultra Alta Definición y HDR. Como novedad, permiten la operativa a través del software de control HZC-RCP5 y un único panel remoto RCP 3500, para que un solo operador pueda controlar varias HXC-FB80 desde un ordenador en red que asigna dinámicamente el control las cámaras al panel remoto.

Además de esto, CyLTV utiliza 13 cámaras robotizadas BRC-H900. Este modelo es una cámara integrada PTZ (Pan, Tilt, Zoom) dotada de 3 sensores CMOS Full HD (1920 x 1080) de tamaño 1/2”, lo cual la convierte en la cámara robotizada de triple sensor con los dispositivos de captación de mayor tamaño del mercado. Estas cámaras compactas se emplean para la producción de programas e informativos locales en los centros territoriales de CyLTV. Un único miembro del equipo puede operar hasta tres cámaras remotas, lo que permite optimizar la operativa sin sacrificar el valor de producción.

Jorge Losada, director general de CyLTV, reconoce que «en CyLTV estamos tremendamente ilusionados. Con este nuevo equipamiento podremos dar un importante paso adelante para ofrecer mayor definición, agilidad y versatilidad de nuestros contenidos a los espectadores castellanos y leoneses. Esto refuerza nuestro compromiso por ofrecer una televisión de cercanía, y sobre todo de servicio público de calidad».

«Para Sony es un placer contar con la confianza de CyLTV en toda nuestra gama de cámaras, desde las ENG que se usarán para informar desde el lugar de la noticia, hasta las cámaras robotizadas que se emplearán en los centros territoriales y las cámaras de estudio que se instalarán en las dos sedes de Valladolid. Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañarles como socios tecnológicos en este importante proceso de transformación y modernización», comenta Héctor Sierra, Key Account Manager de Sony.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Ene, 2021
• Sección: Captación, Estudio, Negocios