es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/06/lucia-rodil-estrategia-digital-radio-television-castilla-leon/

Lucía Rodil - Estrategia Digital - Radio Televisión Castilla y León

La dirección general de Radio Televisión de Castilla y León ha nombrado a la periodista Lucía Rodil nueva responsable de la estrategia digital de la cadena.

Lucía Rodil López (Lugo, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó su carrera profesional en Informativos Telecinco (1997-2008), primero como redactora en la delegación de Sevilla (Atlas Andalucía) y posteriormente en la redacción de Informativos Telecinco en Madrid (2003), donde fue coordinadora y presentadora de Entre hoy y mañana y coeditora y presentadora del Buenos días. Dirigió programas especiales en directo como el del accidente de Spanair en el aeropuerto de Barajas y fue subjefa de la sección de Cultura.

En 2009 se incorporó al equipo de RTVCyL y desde 2011 en la redacción de informativos ha sido jefa de Sociedad y Cultura, así como directora adjunta. Fuera de la televisión, ha sido profesora en el máster de locución de la UPSA y profesora asociada en la UVa, donde forma parte del comité de Grado de Periodismo.

Lucía Rodil se encargará de la dirección y coordinación de la estrategia digital de la cadena, manteniendo su responsabilidad como adjunta a la dirección.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2022
• Sección: Negocios, Televisión