es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/27/jorge-losada-nuevo-director-radio-television-de-castilla-y-leon/

Jorge Losada sustituye en el cargo a Eduardo Álvarez, director de la televisión autonómica castellano-leonesa entre 2011 y 2019.

Jorge Losada

El Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) ha designado a Jorge Losada Montero como nuevo director general.

Losada (Salamanca, 1978), director general de Promecal en Madrid desde 2013 hasta la actualidad, es licenciado en Ciencias de la Información y Master en Comunicación Corporativa y Gestión Estratégica del Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el área de la comunicación corporativa, prensa, agencia de noticias y televisión, ámbito en el que, coincidiendo con el lanzamiento de RTVCyL en 2009, fue nombrado delegado de la televisión autonómica en Madrid.

Vinculado al grupo Promecal desde 2002, a través de la corresponsalía en Salamanca de la agencia de noticias ICAL, en 2003 asumió la dirección de Canal 4 Castilla y León en León, Salamanca y Zamora. Con anterioridad a su nombramiento como director de Comunicación de Promecal en 2007 fue el responsable de Relaciones Institucionales de este grupo y director de la revista Osaca. Bajo su dirección nació también en 2016 el dominical El Día de Salamanca. Su andadura profesional la inició en el periódico Tribuna de Salamanca, etapa en la que también fue director de Comunicación del grupo salmantino MRS.

Jorge Losada sustituye en el cargo a Eduardo Álvarez, director de la televisión autonómica entre 2011 y 2019.

Dirección de Informativos

Junto con el nombramiento de Jorge Losada, el Consejo de Administración de RTVCyL también ha designado a Raúl Briongos Velasco (Bilbao, 1972) como nuevo director de Informativos de la autonómica.

Hasta ahora director de Diario de Burgos, se suma al proyecto de la televisión autonómica, en cuya estructura general Francisco Temprano Pascual continuará como director de Producción Propia.

Raúl Briongos sustituye en el cargo a Eduardo Gordaliza.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2019
• Sección: Negocios