es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/10/era-producciones-musicales-dolby-atmos-javizone/

JaviZone Presentacion Madrid

Los Cinesa Príncipe Pío de Madrid han acogido la presentación de Empezar porque sí, primer álbum de JaviZone. ¿Su peculiaridad? Ha sido mezclado con tecnología Dolby Atmos.

Javier Foncillas, vicepresidente de asociaciones comerciales en Europa de Dolby, ejerció como maestro de ceremonias y presentó al artista, quien trae bajo el brazo el primer disco español mezclado con tecnología Dolby Atmos. Esto implica, por encima de todo, que la mezcla pasa a disponer hasta 42 canales, lo que multiplica las posibilidades de las producciones musicales

El resultado de la mezcla, como se pudo comprobar en la sala de cine iSENS con la proyección del videoclip Acabar porque sí, ofrece una sensación envolvente, con un sonido cristalino de los diferentes elementos de la producción y una sensación de inmersión no tan frecuente en producciones de pop rock.

Nueva era para las producciones musicales

Javier Sanz, intérprete y compositor de los temas, ha trasladado el apoyo completo del equipo de Dolby para hacer realidad el proyecto. Su productor, John Caballés, que contó desde el primer momento con el apoyo de la compañía, anticipa un futuro prometedor para la tecnología: “Se vienen años muy buenos en la industria musical. Los productores van a ser más técnicos y vamos a comenzar a componer pensando en la mezcla tridimensional”.

José Antonio Portugal Rupérez, manager de broadcast, operadores y contenidos en Dolby, también jugó un papel fundamental en la consecución del proyecto. Presente en el acto, se deshizo en agradecimientos a Sanz: “Contar con una persona como tú nos hace sentir orgullosos y agradecidos”.

JaviZone Presentacion Madrid - Javier Foncillas y John Caballés

 

Dolby Atmos: workflow y expansión

John Caballés tuvo la ocasión de detallar cómo es trabajar con Dolby Atmos en el ámbito del estudio musical: “Trabajamos normalmente con 30-35 pistas que distribuimos en dos únicos canales. Ahora, al tener muchos más a nuestra disposición, podemos reordenar el espacio sonoro y crear nuevas sensaciones que antes no nos habíamos planeado. (…) Podemos llegar a tener automatización de movimiento, para que el oyente tenga la misma sensación que si estuviera en un concierto y el guitarrista se desplazara por el escenario”.

En la actualidad, dos las plataformas que operan en España ya son compatibles con Dolby Atmos: Tidal y Amazon Music. Se prevé que, dentro de muy poco, Apple Music también acepte este formato, si bien su consolidación mundial llegará cuando aterrice a la líder mundial, Spotify. En paralelo, los fabricantes de soluciones de consumo están impulsando con cada vez más fuerza auriculares compatibles con Dolby Atmos. Su objetivo es llevar esta tecnología, tanto a nivel musical como a nivel cinematográfico, a muchos más consumidores.

El evento finalizó con un pequeño showcase en el que la banda de JaviZone interpretó cuatro temas.

JaviZone Presentacion Madrid - Directo con John

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2021
• Sección: Audio