es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/16/maria-molina-delicado-gana-beca-mujer-ingeniera-hispasat/

El operador de satélites ha concedido su quinta beca anual a una mujer ingeniera para que realice un máster habilitante en el ámbito espacial. La ganadora de esta quinta edición de la beca Hispasat Mujer Ingeniera ha sido María Molina Delicado.

El jurado ha valorado positivamente el expediente académico de esta estudiante de Ingeniería Electrónica de Comunicaciones en la Universidad Complutense y ha destacado la posesión del grado simultáneo en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, motivo por el cual han considerado a la candidata como un perfil multidisciplinar, con capacidad de comunicación y adaptación y una sólida formación técnica.

Además, se ha tenido en cuenta la realización de Máster en Filosofía Teórica y Práctica por Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, destaca su interés en tecnologías de radiofrecuencia: diseño, medidas y optimización de líneas de transmisión, antenas y comunicación satelital.

Reunido el pasado 9 de junio, el jurado estuvo formado por Alexia Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Cristina de Bustos, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director Técnico; Ignacio Sanchís, director Comercial; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Ana María Molina, directora de Estrategia y Transformación.
La beca Hispasat Mujer Ingeniera tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones en el ámbito espacial.

La beca, que tiene carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Esta iniciativa se encuadra en la política de Sostenibilidad del operador satelital y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad; en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada por los diferentes proyectos que desarrolla.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2021
• Sección: Negocios, Satélite