es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/17/ecam-series-market-talento-emergente-profesionales-sector/

La escuela madrileña de cine ECAM celebrará la primera edición del ECAM Series Market el próximo 25 de junio.

Este evento servirá para que los alumnos del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y del último curso de Diplomatura del Guion presenten ante profesionales sus proyectos finales de series. Este evento privado se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Los alumnos presentarán un total de 11 proyectos: 7 del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y 4 de la Diplomatura de Guion. Para la preparación del evento, los estudiantes han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista, y dedicado al mundo del análisis de guion y formador especializado en talleres de pitching. Los proyectos, además, han sido tutorizados durante todo el curso académico por Carlos G. Miranda, Estibaliz Burgaleta, David Muñoz y Gorka Magallón, que también asistirán a la presentación. Todos ellos estarán acompañados de los coordinadores de la diplomatura y el máster: Ángela Armero, Silvia Herreros de Tejada y Carlos G. Miranda.

Una experiencia académica

Ángela Armero ha destacado que este evento tendrá, primordialmente, un valor “académico”, si bien “también es una forma idónea para presentar a los estudiantes y sus ideas en un entorno profesional”. Paralelamente, Carlos G. Miranda, su compañero a la coordinación del máster, incide en la dificultad de estos procesos: “Es un reto construir personajes sólidos, tramas apasionantes en las que enredarlos y encontrar la forma de distribuir la historia a lo largo de varios capítulos. Aunque hay algo aún más difícil que todo eso y es conseguir que tu historia llegue hasta las productoras, plataformas y cadenas”.

Finalmente, Silvia Herreros de Tejada resume los objetivos del ECAM Series Market: “Este pitch es nuestra manera de tender un puente entre las aulas de la escuela y el mundo profesional real, donde tendrán que lidiar con muchas de las personas que estarán en nuestro evento. Soñar y escribir la historia es, por supuesto, la parcela primordial del trabajo, pero también hay que saber adornarla, contarla y venderla al mundo de fuera que no la conoce tan bien como tú.”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jun, 2021
• Sección: Formación