es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/24/steven-spielberg-creara-contenido-exclusivo-para-netflix-a-traves-de-amblin-partners/

Steven Spielberg - 2018 - Amblin Pictures

Amblin Partners, la productora de cine y televisión de Steven Spielberg, ha firmado un acuerdo con Netflix que se traducirá en nuevos largometrajes que se verán exclusivamente a través de la plataforma.

En el historial de éxitos de crítica y taquilla más reciente de Amblin figuran la ganadora del Óscar a la mejor película Green Book, y 1917, largometraje ganador de tres Óscar y dos Globos de Oro que recaudó más de 385 millones de dólares en todo el mundo. No es la primera colaboración entre Amblin Partners y Netflix: las dos compañías ya previamente en la película nominada al Óscar El juicio de los 7 de Chicago, y actualmente están trabajando en la preproducción de Maestro, largometraje de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein.

Amblin Partners es una productora de cine y televisión dirigida por Steven Spielberg que desarrolla y produce películas a través de los sellos Amblin Entertainment y DreamWorks Pictures y de la que también forma parte Amblin Television. Entre los socios inversores de la compañía figuran Reliance Entertainment, Entertainment One (eOne), Alibaba Pictures y Universal Pictures.

Spielberg: «Oportunidad maravillosa»

El propio Steven Spielberg, presidente de Amblin Partners, ha calificado el trato como una “oportunidad maravillosa” para poder contar “nuevas historias” y llegar al público “de formas innovadoras”. “Este nuevo vehículo para nuestras películas —junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de siempre en Universal y nuestros otros socios— será increíblemente satisfactoria para mí a título personal, ya que vamos a implicarnos en esta aventura de la mano de Ted, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él, con Scott y con todo el equipo de Netflix”, ha declarado.

La persona que cita Spielberg es Ted Sarandos, co-CEO y director jefe de contenidos de Netflix, que comenta sobre el acuerdo: «Steven es un líder y un creador visionario. Al igual que tantísimas otras personas de todo el mundo, yo crecí influenciado por sus historias y personajes memorables, tan sugerentes y reveladores. Estamos ansiosos por empezar a colaborar con el equipo de Amblin, y es todo un privilegio formar parte de este capítulo de la histórica trayectoria cinematográfica de Steven».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jun, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios