es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/30/evs-mediainfra-strada-enrutamiento-transicion-ip/

EVS - MediaInfra Strada

MediaInfra Strada, la última apuesta de EVS, aúna capacidades de enrutamiento SDI al tiempo que da la posibilidad de dar el salto a IP en el futuro cercano.

La solución, en su expresión más básica, es un sistema preparado para el IP con entradas SDI. Une la lógica de enrutamiento y las interfaces personalizables de Cerebrum con la E/S IP y SDI de Neuron para vídeo y audio en tiempo real sin comprimir. El objetivo de EVS es permitir a las emisoras que estas cumplan con todos los requisitos de sus flujos de trabajo, pudiéndose así adaptar a todos los formatos de señal. Los conmutadores ethernet de Arista con puertos de 100 Gb/s complementan el paquete, proporcionando operaciones de red IP de alto rendimiento.

MediaInfra Strada se suministra como un sistema único, compacto y preconfigurado, buscando así habilitar un despliegue “rápido y sencillo” dentro de las infraestructuras existentes. La solución es ampliable linealmente en una combinación de entradas y salidas que van desde 256 E/S hasta 1024 E/S, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para el crecimiento futuro. Como solución «llave en mano», MediaInfra Strada cuenta con acceso a asistencia permanente a través de un único punto de contacto.

Pasando del SDI al IP

En su intervención, Peter Schut, vicepresidente senior de infraestructura de medios de EVS, ha querido destacar que MediaInfra Strada puede dar respuesta a todas las necesidades presentes y futuras de sus clientes: «Aunque la transición a IP está muy avanzada, la banda base SDI sigue siendo una realidad y es probable que ambos formatos de señal coexistan en las mismas infraestructuras de producción durante algún tiempo. Con nuestra solución MediaInfra Strada llave en mano, las cadenas de televisión pueden sustituir fácilmente y con seguridad su actual router SDI por un sistema basado en IP que sigue teniendo entradas y salidas SDI”.

Nestor Amaya, vicepresidente de soluciones de arquitectura, incide en las palabras de su compañero: «Hoy en día, los radiodifusores que prefieren mantener sus infraestructuras SDI tradicionales lo hacen con inquietud, temiendo que su decisión no les lleve a donde necesitan ir en uno o dos años. Por otro lado, los que optan por desplegar una infraestructura basada en IP lo hacen con la mandíbula apretada, plenamente conscientes del dolor que les espera a la hora de configurar, solucionar problemas y pagar su sistema de vanguardia. MediaInfra Strada elimina ese dolor, al permitir que las infraestructuras de producción pasen desapercibidas, no se escuchen y se olviden, ya sean SDI, IP o híbrida».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Jun, 2021
• Sección: Automatización, IP