es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/20/john-driskell-hopkins-band-lp-streaming-pocket-cinema-camera-6k/

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K - John Driskell Hopkins Band

Lonesome High, el último álbum de John Driskell Hopkins Band, ha sido presentado con una emisión vía streaming grabada con varias Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic Design.

En plena pandemia de Covid-19, el propio John Driskell Hopkins buscaba conseguir un flujo de trabajo que no fuese excesivamente complejo, pero que a la vez reuniera unos determinados estándares de calidad. Su objetivo era mostrar poco a poco las novedades del álbum en el que estaba trabajando, así como mantener un contacto estrecho con sus seguidores.

En colaboración con el editor de vídeos y diseñador Harold Sellers, Driskell decidió establecer un flujo de trabajo compuesto por una selección de cámaras Pocket Cinema Camera 6K y el mezclador ATEM Mini Pro ISO. Este último equipo fue clave, ya que le permitió exportar directamente la grabación a un proyecto de DaVinci Resolve, facilitaNdo su posterior edición.

El flujo de trabajo instalado en el Brighter Shade Studio de Atlanta fue utilizado recurrentemente durante los meses de confinamiento. No obstante, para el lanzamiento de Lonesome High, Hopkins decidió expandir la dinámica de trabajo: necesitaba más cámaras para capturar todos los ángulos posibles de sus instrumentistas. Hopkins y Sellers decidieron añadir dos Pocket Cinema Camera 6K Pro al montaje, así como dos Pocket Cinema Camera 6K, lo que se tradujo en un flujo de trabajo final de ocho cámaras. Poco después, se incorporó un mezclador ATEM Mini Extreme ISO para manejar las entradas de las unidades adicionales.

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K - John Driskell Hopkins Band - 3

La importancia del color

Para Harold Sellers, una de las claves del proyecto era conseguir el equilibro de color entre cada dispositivo de captación. No fue una tarea sencilla, dado que apenas contaban con elementos de iluminación profesional para dar forma al streaming.

Tras explorar varias opciones, encontró la solución que necesitaba en los modelos de Blackmagic Design: “Es importante contar con una estética consistente entre las cámaras durante una producción en directo, de modo que la capacidad del modelo ATEM Mini Extreme ISO de ajustar la consistencia cromática en todas las unidades de manera remota fue sumamente útil. El proceso de configuración incluso es extremadamente sencillo. Valoramos mucho el hecho de que todos los dispositivos funcionan a la perfección desde el momento en que se conectan. Estoy sorprendido con lo que se puede lograr con algo tan pequeño. No me alcanzan las palabras para describir semejante sistema”.

El concierto del lanzamiento del álbum Lonesome High se transmitió en directo mediante Maestro en el sitio web Virago TV.

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K - John Driskell Hopkins Band - 2

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Jul, 2021
• Sección: Captación