es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/21/secuoya-xreality-studios-compania-de-vfx-postproduccion-contenido-digital/

XReality Studios - Secuoya - Logo

Nace XReality Studios, compañía de efectos visuales, postproducción y contenido digital para cine, series y publicidad perteneciente al Grupo Secuoya.

Este proyecto, que aspira en convertirse en referente internacional de los VFX y la realidad virtual, contará con el liderazgo de Ignacio Lacosta y Ana Revilla, profesionales destacados en la creación, desarrollo y aplicación de tecnologías audiovisuales. Les avalan más de 25 años de trabajo en el sector nacional, más de sesenta proyectos en cine y ficción, y galardones destacados como el Goya en 2012 a los mejores efectos visuales por Eva. Además del desarrollo y diseño de VFX y otros servicios de postproducción, Lacosta y Revilla irán sumando áreas de especialización con gran demanda en la industria audiovisual.

XReality Studios generará y desarrollará labores de VFX, postproducción y contenido digital para el ámbito completo de la producción audiovisual. Su método de trabajo estará precedido de un análisis en profundidad de los planos que requieren de VFX o postproducción, buscando desde el comienzo el proceso “más eficiente y rentable” para la obra. Del mismo modo, hará bandera de la innovación apoyándose en su departamento de I+D.

Los servicios del estudio abarcan desde los efectos visuales hasta la realidad virtual, pasando por el color final, animación o la generación de sistemas de partículas y fluidos. Asimismo, esta empresa de VFX trabajará en estrecha colaboración con Drago Broadcast Services, compañía de servicios técnicos de Secuoya especializada en producción y postproducción para ficción, cine y publicidad, con el objetivo de generar un servicio integral para clientes nacionales e internacionales.

XReality Studios - Secuoya - Ana RevillaProfesionales con amplia experiencia

XReality Studios ha configurado un equipo con los expertos “más creativos y cualificados de la industria de los VFX”, según apunta Secuoya, los cuales cuentan con una experiencia en postproducción audiovisual y efectos visuales de más de 20 años. La nueva compañía de VFX se apoyará en estos perfiles para poder ofrecer un servicio integral y adaptado a cada uno de los proyectos.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya, considera que el lanzamiento de XReality Studios “confirma el sólido empeño de Grupo Secuoya por liderar la transformación, creación e investigación digital de la industria audiovisual”.

XReality Studios - Secuoya - Ignacio LacostaPor su parte, Iñaki Lacosta subraya lo fluido que ha sido el proceso de impulsar la iniciativa: “Desde las primeras conversaciones con Raúl Berdonés vimos la oportunidad de formar una compañía de efectos visuales que sumara las habilidades excepcionales de cada uno. Ahora más que nunca, creo en la capacidad y calidad de los operadores y artistas que tenemos en España”. En este sentido, Ana Revilla, productora ejecutiva, concluye: “Nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero posibles, que consolidarán nuestra empresa a nivel nacional e internacional, pero también reafirmarán la calidad de los VFX en España y nos permitirán llevar el talento de nuestros artistas a producciones audiovisuales, por todo el mundo. (…) Aliarnos con Grupo Secuoya y Drago respeta nuestros objetivos empresariales y nos permite avanzar con fuerza y solidez”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jul, 2021
• Sección: Negocios, Postpro