es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/14/secuoya-studios-refuerza-anna-cassina-directora-servicios-produccion-internacional/

Secuoya Studios - Anna Cassina

Responsable de rodajes internacionales de películas de primer nivel como ‘El ultimátum Bourne’ o ‘Blade Runner 2049’, Anna Cassina pasa a formar parte de Secuoya Studios como directora de servicios de producción internacional.

Cassina pasa a ser la máxima responsable de los services de producción extranjera en España, una división clave en la expansión global de Secuoya Studios, que se refuerza para consolidar la prestación a largometrajes y series cinematográficas internacionales, con especial interés en productoras estadounidenses y europeas.

Con una amplia experiencia de 30 años en diversas áreas como cine, TV, publicidad y documentales, tanto a nivel nacional como internacional, Anna Cassina es una reconocida profesional de la industria audiovisual. En los últimos cuatro años, ostentó el rol ejecutivo en Amazon Estudios supervisando la producción de proyectos originales en España e Italia. Bajo esa responsabilidad, asumió el reto de convertir los Originals de Amazon en producciones sostenibles. Su labor en la sostenibilidad de las producciones sirvió de ejemplo para la implantación sistemática de unas líneas de trabajo cada vez más comprometidas con el respeto y la preservación del medio ambiente. Con esta trayectoria a sus espaldas decide finalmente formar parte del equipo de Secuoya Studios, asumiendo la dirección de servicios de producción para proyectos internacionales con parte o todo del rodaje en España.

A lo largo de los años, Anna ha liderado equipos al cargo de múltiples y significativos rodajes internacionales en España, además de su destacada supervisión en sobresalientes proyectos nacionales en el extranjero, como Marruecos, Arabia Saudí, Nepal, entre otros países. Entre sus producciones más relevantes, se encuentran las primeras temporadas de Reina Roja, Los Farad, Romancero, Sin Huellas, A Private Affaire y Everybody Loves Diamonds. También ha trabajado en las series En el corredor de la muerte e Instinto, ambas de Movistar Plus+, y Nacido Rey, de Agustí Villaronga. Asimismo, ha participado en grandes éxitos internacionales como la serie británica Black Mirro,r y las películas Blade Runner 2049, dirigida por Denise Villaneuve; Exodus, de Ridley Scott; El ultimátum de Bourne, dirigida por Paul GreenGrass, y El mundo nunca es suficiente, de la saga James Bond, entre otras muchas.

James Costos, presidente de Secuoya Studios, considera que el “nombramiento de Anna Cassina para dirigir la división de Servicios de Producción Internacional es una incorporación bienvenida, teniendo en cuenta la presencia dominante de Secuoya Studios en Madrid Content City, así como sus operaciones en expansión en Colombia, Portugal y México. La amplia experiencia de Anna trabajando con socios globales en proyectos de alto perfil es especialmente crucial a medida que Hollywood pone cada vez más su atención en España y otras regiones donde Secuoya Studios se encuentra en plena expansión”.

“Este nuevo desafío llega en un momento de especial ilusión, al contemplar las oportunidades que ofrece rodar en España, el país que me acogió hace más de 30 años y que sigue enamorándome. A lo largo de mi trayectoria en la industria cinematográfica de este país, he sido testigo de la incesante evolución del sector. La calidad de los profesionales, creativos, medios y servicios ha alcanzado niveles verdaderamente excepcionales y de reconocimiento internacional”, añade Cassina, quien ha desvelado que Secuoya Studios ya se encuentra en “conversaciones avanzadas con grandes productores de Estados Unidos, Reino Unido y resto del mundo asesorando y estudiando la posibilidad de rodar en España durante el 2024”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Nov, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios