es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/16/ddb-ficha-a-azahara-ramos-como-directora-de-produccion-en-espana/

Azahara RamosLa agencia de publicidad DDB apuesta por un departamento de producción más fuerte y con ideas renovadas con el nombramiento de Azahara Ramos como nueva directora de producción en España.

José María Roca, vicepresidente y director general Creativo de DDB España, destaca que «la producción junto a la creatividad siempre han andado unidos: una gran idea mal producida es una gran idea perdida. Además de mejorar aún más la calidad de nuestras grandes producciones, trabajando de la mano de las mejores productoras del país, queremos ser capaces de crear y producir contenido de una forma ágil, manteniendo el alto nivel de producción que tenemos en todas nuestras piezas».

Para ello, han incorporado al equipo a Azahara Ramos, destacada profesional y hasta ahora Producer en Garlic, una de las productoras más punteras del sector publicitario de España. Durante su etapa en Garlic, Azahara ha trabajado para clientes como BBVA, VW, Cervezas Alhambra, Correos, Vogue, FC Barcelona y Once entre otros, teniendo como principal agencia en estos proyectos a DDB y al cargo de directores como BRBR (directores del año en 2019).

«La agilidad y la adaptación serán la base de los nuevos rodajes que se harán en un futuro. Estoy muy ilusionada con los nuevos retos que están por venir, es un orgullo crecer junto al equipo de DDB», afirma Azahara.

Los inicios de Azahara en el sector están ligados a la producción de cortometrajes y videoclips, aunque comenzó en el sector publicitario muy joven. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontifica de Salamanca y Diplomada en producción por la ECAM (Escuela de cine de la Comunidad de Madrid). Trabajó como coordinadora de producción en proyectos nacionales e internacionales para marcas como: Heineken, Pepsi, Mitsubishi, Burger King y Coca Cola entre otros anunciantes. De ahí saltó a ser jefa de producción para diferentes clientes como Estrella Galicia, Reale Seguros o Canal+.

Compaginó la publicidad con la televisión, donde formó parte del departamento de producción para programas de Warner Bross, que se rodaron tanto en España como en otros países. Posteriormente dio un salto a la dirección de F4 (empresa especializada en platós y gestión de material de cámaras/iluminación), donde se encargó del funcionamiento de la empresa y sus recursos, cuya actividad estaba dirigida al suministro de series y películas.

En 2017 pasó a formar parte de la agencia Dommo, donde lideró la parte de producción de la agencia. En este entonces cuando trabajó con clientes como KFC, Tanqueray, La Casera, Just EAT, Pullmantur. Además de llevar la producción de Randm, la productora in house de la agencia dónde se producía directamente el contenido y se formaban los equipos desde 0 para dar un servicio diferenciado con respecto al resto de agencias.

«Este salto solo podíamos darlo de la mano de alguien como Azahara, una profesional que combina una alta capacidad de liderazgo y potencial creativo con un currículum que abarca desde la experiencia como producer de grandes proyectos publicitarios, hasta su paso por informativos de televisión, la gestión y organización de platós, o la puesta en marcha de un departamento de producción interna para una agencia de publicidad. Una combinación que da respuesta a todas nuestras necesidades actuales y futuras», continúa Jose María.

Con la incorporación de Ramos a su equipo, DDB España apuesta por la producción audiovisual en sus procesos creativos en un momento en el que el contenido para redes sociales tiene cada vez más peso en las estrategias de comunicación. Además, refuerzan los estándares de calidad de todas las producciones que se lleven a cabo en la agencia con las mejores productoras nacionales e internacionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2021
• Sección: Negocios