es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/01/canon-javier-tabernero-consejero-delegado-espana-portugal/

Su amplia experiencia tecnológica e industrial permitirá a la compañía impulsar sus servicios y soluciones de tecnología de imagen.

Javier Tabernero

Canon ha incorporado a Javier Tabernero como nuevo consejero delegado en España y Portugal. Su amplia experiencia tecnológica e industrial permitirá a la compañía impulsar sus servicios y soluciones de tecnología de imagen.

En sus más de 28 años de carrera profesional, Tabernero ha cosechado importantes éxitos al frente de compañías internacionales.

Con esta designación, Canon aspira a fortalecer su posición en servicios y tecnologías digitales en todas sus áreas de negocio: cámaras, impresión comercial, soluciones digitales, vídeo analítica de imagen, productos industriales e impresión profesional.

Javier Tabernero es Ingeniero Industrial de la Universidad Pontificia de Comillas, y cuenta con un Máster en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra (IESE). Ha desarrollado su carrera profesional dirigiendo grandes proyectos en empresas internacionales líderes en sus sectores, como Prosegur; logrando resultados financieros positivos y liderando alianzas estratégicas.

Cuenta con una amplia trayectoria en asesoría estratégica a compañías como Everis, CVC, IO Digital, Alto o Innovatech Advisors. Además, ha formado parte de diferentes órganos de administración de compañías y organismos como CoESS, ESTA o Aproser, así como en diferentes cámaras de comercio. Destaca también la gestión de acuerdos con grandes multinacionales españolas y portuguesas como Telefónica, Inditex, Iberdrola, Mercadona o Jerónimo Martins.

Tabernero dispone de amplios conocimientos en Inteligencia Artificial, Transformación Digital y Sistemas de Datos, ámbitos muy alineados con la estrategia de futuro de Canon.

Tabernero ha destacado que «el reto que supone estar al frente de una compañía histórica como Canon, con una filosofía corporativa que aboga por trabajar juntos para el bien común, es tan emocionante como exigente. En el momento que vivimos es fundamental que las compañías tecnológicas permanezcamos a la vanguardia y gestionemos a la velocidad a la que evolucionan las necesidades de las empresas y la sociedad. Esta es la línea de acción que vamos a seguir trabajando desde Canon».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Mar, 2021
• Sección: Negocios