es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/23/rtve-cataluna-nueva-etapa-seis-nombramientos/

Nombramientos RTVE Catalunya: Rafa Lara, Marta Ribas, Sonia Urbano, Anna Cler, Laura Folguera y Marta Càceres

Pocos días después de la designación de Oriol Nolis como nuevo director de RTVE Catalunya , el centro territorial ha anunciado seis nombramientos para cargos de responsabilidad.

Rafael Lara ha sido nombrado director del área de informativos de RTVE Catalunya. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona, toda su trayectoria profesional ha estado ligada prácticamente a RTVE. De 2008 a 2016 fue subdirector de Informativos de TVE Catalunya y responsable del proceso de implantación de un sistema integrado de edición digital. De 2016 a 2020 dirigió el área de Informativos en la delegación catalana, una responsabilidad que volverá a asumir a partir de ahora, después de un año dedicado al impulso de los contenidos digitales de RTVE.

Lara estará acompañado en esta posición por dos nuevos nombramientos: Marta Ribas, como subdirectora de informativos de TVE Catalunya, y Sonia Urbano, que pasa a ocupar el cargo de subdirectora de informativos de RNE Catalunya. Ribas está vinculada a RTVE desde el año 2000 y es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1998). Actualmente era redactora especializada en salud de los servicios informativos de TVE en el centro de producción de RTVE Cataluña, desde donde ha realizado el seguimiento de la pandemia del coronavirus. Ha sido adjunta a la edición del Informatiu Migdia (primera y segunda edición) en 2017-2018 y desde ese año hasta 2020 también asumió la presentación.

Por otro lado, Urbano es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000), y está vinculada a RNE desde 1999. Desde 1999 ha trabajado en programas como No es un día cualquiera, España directo o El ojo crítico. Actualmente era editora del Informativo Edició Migdia.

Anna Cler, Laura Folguera y Marta Càceres

Por otro lado, Anna Cler asume la nueva subdirectora de gestión económica de RTVE Catalunya. Cler es periodista y está vinculada a RTVE desde 1987. A lo largo de estos años ha ejercido diferentes responsabilidades. Ha sido directora de Comunicación en diferentes etapas, Coordinadora de contenidos del 50 aniversario de RTVE Cataluña y autora del libro conmemorativo (2008-2009). Del 2016 al 2020 fue directora de Producción de Programas de RTVE Catalunya. Ahora, dirigía y presentaba el programa de entrevistas Noms Propis.

La dirección de producción de programas de TVE Catalunya pasa a ser responsabilidad de Laura Folguera. Licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1998), comenzó en RTVE como redactora de El Escarabajo Verde en 1999. Desde entonces, ha trabajado en el área de programas e informativos de Cataluña. En 2016 dirigió el magacín Tips y, desde 2017, ha sido la coordinadora de La 2 en Cataluña.

Los nuevos nombramientos finalizan con la designación de Marta Càceres como responsable de comunicación de RTVE Catalunya. Càceres es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1992) y cuenta con una dilatada trayectoria televisiva. Desde 2006 está vinculada a TVE, donde ha sido presentadora, redactora y guionista en distintos programas de información y entretenimiento como Leonart o Repor. El último de ellos, el magacín social de La 2 Para todos La 2, que ha presentado durante las últimas diez temporadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jul, 2021
• Sección: Negocios, Radio, Televisión