es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/26/filmoteca-espanola-gestionara-colecciones-axiell/

Filmoteca Española

Filmoteca Española ha adquirido Axiell Collections, un sistema de gestión documental sueco que se instalará en su Centro de Conservación y Restauración en Madrid.

Esta tecnología permitirá modernizar la gestión de sus colecciones, optimizar los flujos de trabajo, adaptarse a la normativa internacional que se aplica a estos archivos de películas y mejorar a los investigadores el acceso público a su catálogo.

El sistema de gestión desarrollado por la sueca Axiell transformará la forma en que se identifican y gestionan sus fondos, que se componen de cerca de 40.000 títulos y 240.000 documentos audiovisuales.

Laura Carrillo, Jefa del Servicio Documentación y Catalogación de Filmoteca Española, comenta que «actualmente utilizamos una base de datos de desarrollo propio que ha quedado obsoleta y presenta problemas de normalización. Con Axiell Collections podremos modernizar nuestro enfoque y mejorar la gestión global de nuestras colecciones, adaptándonos a las directrices de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos) y a la norma EN 15907, de identificación de películas y mejora de la interoperabilidad de metadatos».

«El acceso público a nuestro catálogo proporcionará a los usuarios e investigadores información más completa y fiable sobre nuestro patrimonio fílmico», ha añadido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Jul, 2021
• Sección: Almacenamiento, Cine, Gestión de media