es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/08/power-book-iii-raising-kanan-look-cinematografico-90-cooke-s7-i/

La serie de Starz Power Book III: Raising Kanan ha utilizado las lentes Cooke S7/i para emular el look cinematográfico utilizado en los años noventa.

En los años 90, numerosos directores de fotografía de Nueva York utilizaban la Cooke Optics S4/i para anuncios, vídeos musicales y largometrajes independientes. Así lo transmite Aaron Medick, uno de los directores de fotografía de Power Book III: Raising Kanan, así como director de fotografía principal en la segunda temporada de Power Book II: Ghost. Para recrear ese universo visual, Medick decidió rodar la última temporada de la ficción con un de juego de Cooke S7/i compuesto de diferentes distancias focales en dos Sony Venice a 5,7K.

Power Book III: Raising Kanan narra los primeros años de Kanan Stark, el personaje interpretado por primera vez por Curtis «50 Cent» Jackson en Power. Las tres series de la franquicia Power están disponibles en Starz.

Mismo universo, diferentes soluciones

Las diferentes series del universo Power Book cuentan con un aspecto específico, el cual acaba reflejándose en el tipo de lentes utilizado para cada ficción. Medick aporta más detalles: «Power es la época actual con un look más saturado e hiperrealista para mostrar la riqueza de la élite de la ciudad. Ghost continúa con ese tema, pero con un toque más joven, ya que el hijo de Ghost va a la universidad. Pero Raising Kanan es un retroceso que se mantiene fiel a la sensación de principios de los 90”.

Concretamente, para la producción Raising Kanan, Medick utiliza una selección de objetivos que abarcan los de 25mm, 32mm, 40mm (la opción preferente del creativo dado su facilidad de uso), 50mm, 75mm, 100mm y 150mm. No obstante, en el episodio 4 de la ficción, el director también se decidió por emplear el clásico Cooke S4/i de 180 mm, el cual “combina perfectamente con el S7/i”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2021
• Sección: Captación, Televisión