es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/20/davinci-resolve-studio-sonido-magnificent-madness/

Magnificent Madness - Blackmagic Design DaVinci Resolve

El diseñador y mezclador de sonido Randy Bobo ha postproducido el sonido de la serie documental Magnificent Madness con las herramientas Fairlight disponibles en DaVinci Resolve Studio (Blackmagic Design).

La serie documental de cuatro episodios, producida por Duncan Entertainment, cuenta la historia de Tazio Nuvolari, aclamado piloto de automovilismo italiano cuya carrera culminó en los años 30. Dado la gran cantidad de material de archivo, y tal y como detalla Bobo, este proyecto no ha sido una tarea sencilla: “Comencé limpiando el diálogo y agregando todos los sonidos necesarios para que la historia tuviera vida propia. En este caso, había una gran cantidad de material de archivo sin audio o que no contaba con pistas de audio sincronizadas, de modo que debí recrear el sonido para escenas completas. Por ejemplo, los automóviles antiguos de los años 30, escenas de batalla durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o gente trabajando en fábricas”.

Bobo decidió abordar este ambicioso proyecto desde los Independent Studios apoyándose en DaVinci Resolve, software de postproducción de Blackmagic Design: “Pude importar sin ningún problema nuestra biblioteca de sonidos a DaVinci Resolve Studio y fácilmente buscar lo que necesitaba. Usé la muestra de efectos de DaVinci Resolve para producir varios efectos Foley asignando sonidos a un teclado y creándolos en tiempo real. Asimismo, los controles para la onda elástica fueron muy útiles a fin de sincronizar ciertos efectos de sonido con las imágenes, lo que me permitió alargar la duración del clip en la línea de tiempo sin que se modificara el tono”.

Para abordar la postproducción de sonido y agilizar el proceso de edición, Bobo ha decidido emplear el dispositivo Fairlight Desktop Console. Tal y como relata: “Contar con 12 atenuadores al alcance de la mano y de distribución automática es fantástico. La consola me proporcionó todas las funciones que necesitaba en un tamaño compacto”.

Magnificent Madness - Blackmagic Design DaVinci Resolve

Mac Mini con M1

Bobo se benefició de la nueva compatibilidad de DaVinci Resolve con los nuevos Mac con procesador M1. El ingeniero no puede estar más satisfecho del rendimiento: “No puedo creer lo bien que funciona. Ni siquiera lo traté con delicadeza, justo lo contrario, ya que utilicé numerosos complementos para la reducción de ruido y la reverberación en las pistas de diálogo, puesto que algunas estaban grabadas en espacios muy reverberantes”.

Magnificent Madness se estrenará a lo largo de 2022 en Estados Unidos. Bobo reflexiona sobre lo que ha supuesto trabajar en el proyecto y el rendimiento de las herramientas empleadas para su trabajo: “En primer lugar, me encantan la Fórmula 1, los coches europeos y su historia, por lo que fue un placer para mí participar en este proyecto. Además, los productores me brindaron mucha libertad, así que tuve la oportunidad de ser creativo y divertirme. En segundo, contar con un sistema integral como DaVinci Resolve Studio equipado a su vez con las consolas Fairlight hace que las posibilidades aumenten aún más. El rendimiento de Fairlight muestra que la aplicación realmente entiende cómo funciona la posproducción de audio”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Sep, 2021
• Sección: Audio, Postpro