es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/14/blackmagic-davinci-resolve-15-2-nuevas-funciones/

Entre las nuevas funciones solicitadas por los usuarios destacan edición más rápida, asignación de teclas renovada, herramientas innovadoras para correcciones estéticas y complementos para masterización de audio.

Blackmagic DaVinci 15.2

Blackmagic Design ha actualizado DaVinci Resolve que en su versión 15.2 incorpora una treintena de nuevas funciones en este programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio. Para esta actualización, Blackmagic ha tenido muy en cuenta la opinión de los usuarios que buscan simplificar y agilizar las tareas diarias.

En esta nueva versión, la línea de tiempo del módulo Edición admite una mayor frecuencia de imagen, lo cual facilita y agiliza el montaje y el recorte del material. Asimismo, incluye animaciones innovadoras que muestran exactamente el resultado de los distintos tipos de edición al cambiar clips de lugar en la línea de tiempo

La función para la detección de duplicados permite ver cuándo se ha empleado el mismo clip más de una vez. Ahora los archivos multimedia muestran indicadores de uso para la línea de tiempo abierta. Las líneas blancas verticales indican el rango del clip empleado, mientras que las rojas horizontales determinan los fotogramas que están siendo utilizados. Por otro lado, es posible limpiar la línea de tiempo al comprimir los clips no empleados, y se ha simplificado la entrada de código de tiempo en toda la aplicación.

DaVinci Resolve 15.2 también permite editar clips entre múltiples líneas de tiempo, lo cual resulta mucho más simple y rápido. Además, es posible cargar líneas de tiempo o clips compuestos en el visor de medios originales y modificarlos individualmente en la línea de tiempo abierta. Lo más importante es que, al presionar la tecla X, se puede marcar al instante un clip en su línea de tiempo original y editarlo directamente en la que está abierta.

Por otro lado, el inspector, los controles superpuestos en el visor y el panel de metadatos del módulo Edición ahora se actualizan automáticamente para mostrar la información relevante correspondiente al clip situado en la pista más arriba, debajo del cabezal. Esto significa que los usuarios ya no tienen que seleccionar dicho clip de manera manual para cambiar un parámetro.

Blackmagic DaVinci 15.2

Una interfaz más visual

En esta actualización, también se ha rediseñado por completo la asignación de teclas. La nueva interfaz más visual permite a los editores ver rápidamente las teclas que están en uso y asignar diversas combinaciones. Los diferentes ajustes del teclado integrado simulan los de otras aplicaciones de edición tradicionales, lo que facilita la transición de los profesionales a DaVinci Resolve. Asimismo, no solo es posible compartir las distintas configuraciones entre sistemas, sino también asignar comandos a los módulos y los paneles dentro del programa, e incluso a opciones en los menús contextuales. Aparte, hay indicadores que permiten distinguir el área de la interfaz que está activa y, en consecuencia, los usuarios saben qué combinaciones de teclas pueden emplear.

Blackmagic DaVinci 15.2DaVinci Resolve 15.2 también incluye nuevos complementos ResolveFX. Por ejemplo, el efecto Blanking Fill rellena automáticamente las áreas superiores o inferiores de la pantalla con la misma imagen desenfocada. Esto facilita el uso de videos o fotografías verticales en líneas de tiempo tradicionales en formato estándar, dado que ya no es necesario crear un fondo de manera manual. El complemento Beauty está diseñado para atenuar texturas e imperfecciones de la piel y otras superficies de modo sutil y realista. Por otro lado, se añadieron los filtros ACES Transform y Gamut Limiter. Los coloristas también tienen la posibilidad de omitir las entradas de nodos mezcladores al desvincular los que están conectados y, a su vez, exportar las capturas de la galería con nombres personalizados.

El módulo Fairlight incluye decenas de mejoras, así como innovadores complementos FairlightFX que permiten corregir problemas habituales y masterizar el audio final con mayor facilidad y rapidez. El nuevo filtro Stereo Fixer ofrece ajustes para las operaciones más frecuentes de asignación de canales, de modo que es posible arreglar clips mediante un simple clic. Como resultado, los usuarios pueden solucionar errores, tales como diálogos monoaurales que fueron editados en pistas estéreo.

Además, el compresor multibanda analiza el espectro en tiempo real y permite ajustar independientemente cuatro bandas de frecuencias. Esto brinda la posibilidad de lograr el volumen deseado sin artefactos al masterizar el sonido. Por otro lado, la nueva función de grupos VCA en el módulo Fairlight permite vincular canales a fin de ajustar las ganancias en diversas pistas de forma simultánea.

Por último, destacar que desde abril pasado, Blackmagic ha ido introduciendo en DaVinci más de 110 nuevas funciones a DaVinci Resolve.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, reconoce que «nos ha sorprendido el auge de DaVinci Resolve y la velocidad a la que ha sido adoptado en la industria», manifestó «Es increíble, dado que muchas de las prestaciones en esta actualización marcarán la diferencia para aquellas personas que usan el software a diario. Es una nueva versión sumamente importante que le encantará a los usuarios».

DaVinci Resolve 15.2 puede descargarse en forma gratuita desde la página de soporte técnico de Blackmagic Design.

Blackmagic DaVinci 15.2

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Nov, 2018
• Sección: Postpro