es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/04/publicadas-candidaturas-nuevos-premios-berlanga/

Premis Berlanga - Premios Berlanga - Premios del Audiovisual Valenciano

La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual y el Institut Valencià de Cultura ya están trabajando en la IV edición de los Premis de l’Audiovisual Valencià, que este año pasan a denominarse Premis Berlanga (Premios Berlanga).

La Acadèmia ha recibido candidaturas de más de cincuenta producciones, entre largometrajes, cortometrajes, series y videojuegos. En total, optarán a los Premios Berlanga nueve películas al Mejor Largometraje de Ficción (El Lodo, El club del Paro, AMA, Molinos de Viento, Espíritu Sagrado, Visitante, Lucas, Las consecuencias y Frederica Montseny, la dona que parla) mientras que otras seis aspirarán Mejor Largometraje Documental. En las categorías que corresponden a los cortometrajes, la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual ha recibido veintisiete obras, entre las cuales once son cortometrajes de ficción, diez son de género de documental y seis son cortos de animación.

En el apartado de series, este año se han presentado como candidatas seis obras para televisión, entre las cuales cuatro optarán al premio a la Mejor Serie Documental (el resto competirán en candidaturas técnicas). En la categoría de Mejor Videojuego, esta edición se han presentado cuatro videojuegos de producción valenciana, disponibles tanto para distintas plataformas online como para Nintendo Switch, Xbox One o PS4. Puedes consultar la lista completa de obras candidatas a través del siguiente enlace: https://premisberlanga.com/candidatas-2021/

A partir del martes 2 de noviembre se iniciará el periodo de votaciones entre los académicos y académicas. Poco después, el día 18 del mismo mes, se dará a conocer las nominaciones de esta 4ª edición de los premios de l’Audiovisual Valencià; es decir, los nuevos Premios Berlanga. La gala de entrega se celebrará el sábado 4 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante y será retransmitida en directo por À Punt.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Oct, 2021
• Sección: Cine, Eventos