es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/26/comienza-rodaje-objetos-hispanoargentina-jorge-dorado/

Objetos - Rodaje (Foto: Manolo Pavón)

Tandem Films, Setembro Cine, La Maleta Perdida A.I.E., Pampa Films, In Post We Trust y Rexin Film se unen para impulsar Objetos, film cuyo rodaje ya ha comenzado con Jorge Dorado a los mandos.

Objetos es un thriller con tintes de film noir protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, quienes están acompañados en el reparto por nombres como Daniel Araoz, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás y Zorion Eguileor. La película está dirigida por el tres veces nominado al Goya Jorge Dorado (Mindscape, El Ministerio del Tiempo, The Head), quien adaptará un guion de Natxo López, creador de Perdida.

Esta es su sinopsis: “Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos”.

Objetos - Rodaje (Foto: Manolo Pavón)

Producción hispanoargentina

Objetos es una producción de Tandem Films (la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, responsable de títulos como La boda de Rosa y La gallina Turuleca), que cuenta con la coproducción de Setembro Cine (Neruda, Una mujer fantástica) y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films (Un cuento Chino, Nieve Negra, Limbo) e In Post We Trust, y la alemana Rexin Film (Grain, Lamb). Tras varias semanas, el rodaje de Objetos salta de Madrid, donde ha desarrollado la primera fase en diversas localizaciones de la capital, a la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.

La película cuenta con la ganadora de dos premios Goya, Cristina Zumárraga, como productora ejecutiva al frente de un equipo que cuenta con la directora de arte Curru Garrabal (O que arde, Intemperie); la figurinista ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao (Maixabel, La sombra de la ley, Patria, Nadie quiere la noche); el montador Pablo Zumárraga, conocido por No dormirás; el sonidista Juan Ferro, ganador de sendos Goya por Mar Adentro y Adú; la directora de producción María José Díez (La Soledad, Madre), o David Acereto (The Head, Feria), que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un extenso currículo como operador de cámara.

Una coproducción entre España, Argentina y Alemania con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación del Gobierno de España – ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR. La película llegará a las salas de cine en 2022 de la mano de Filmax.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , ,
Por • 26 Oct, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción