es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/26/laliga-dron-acrobatico-retransmisiones-audiovisuales/

Mediapro - Dron Acrobático - LaLiga

Mediapro ya está rodando imágenes captadas por un dron acrobático que serán integradas en varias retransmisiones deportivas de La Liga.

El proyecto consiste en rodar todos los estadios para elaborar un banco de imágenes espectaculares que servirán para alimentar la señal de partido y los programas de producción propia de LaLiga Santander. De esta forma, se busca ofrecer así una experiencia “única e inmersiva” a todos los aficionados del fútbol español. Para ello, Iván Merino, dos veces campeón de España de carreras de drones, está durante estos días visitando cada uno de los estadios con un dron muy pequeño y ligero que le permite hacer movimientos rápidos y vertiginosos, así como colarse por todos los recovecos del estadio: cocinas, vestuarios, oficinas, túneles, gradas, pasillo, cubiertas

Merino ha equipado a su dron una cámara GoPro 10 desmontada y personalizada para que pese lo menos posible aún ofreciendo material a una calidad 5K. El vehículo, capaz de alcanzar los 180 km/h en apenas un segundo y con una batería de apenas 3 minutos, carece de estabilizadores ni sensores: todo se opera en modo manual para poder hacer “todo tipo de acrobacias”.

Melcior Soler, director audiovisual de LaLiga, considera que la inclusión de imágenes captadas por un dron acromático “permite presentar de una manera espectacular e inmersiva todos los rincones de los estadios de LaLiga Santander”. Por otro lado, Óscar Lago, jefe de realización de Mediapro, apunta que estas imágenes “enriquecerán aún más las retransmisiones de LaLiga, mejorando la experiencia audiovisual de los espectadores en todo el mundo. Las imágenes captadas por el dron permitirán conocer desde dentro lugares nunca vistos hasta ahora”.

Esta novedad audiovisual de LaLiga y Mediapro se suma al dron que ya se utiliza durante los partidos para realizar planos aéreos en directo, la señal multicámara para disfrutar del partido con diferentes ventanas simultáneas, la cámara aérea, la cámara cinematográfica, la repetición 360º

Más información con todos los detalles de las retransmisiones de LaLiga en este reportaje de Panorama.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Nov, 2021
• Sección: Captación