es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/29/oferta-digital-clave-futuro-crtvg/

TVG - Redacción digital

El director general de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha destacado en el Parlamento de Galicia la importancia de la oferta digital para el futuro de la Corporación.

Entre otros temas, Izquierdo ha destacado en el marco de la Comisión de Control de la Corporación los resultados obtenidos en el campo digital, datos que “nos hacen pensar que vamos por buen camino para lanzar la futuro OTT en un ecosistema que no es ajeno a CRTVG ni a su audiencia y que esperamos que se traduzca en una transición lo más sencilla posible para el espectador del plan de TDT a totalmente digital”. El director general de CRTVG también subrayó que el público más joven es el que aprovecha y disfruta este contenido en canales digitales, webs, apps y redes sociales, así como hizo referencia el crecimiento de canales como Facebook (20% más que en 2020), Twitter (9% más que en 2020) o Instagram, donde el contenido de CRTVG fue seguido un 104% más este año que en 2020 y cuyos seguidores ya se acercan a los 4 millones, un 47% más que el año anterior. Además, las visitas a YouTube superaron los 9 millones, con un 33% más de suscriptores que en 2020 y el perfil de Twitch se está consolidando como canal de comunicación en gallego con el desarrollo del proyecto #DígochoEu. Esta última iniciativa también ha llegado a Tiktok, sumando 160.000 seguidores y más de 10 millones de impactos.

La estrategia de digitalización de CRTVG pasa por la creación de plataformas como el portal G24.gal, que ya refuerza toda la oferta de información en un sitio web de noticias en tiempo real; una plataforma OTT como contenedor de entretenimiento, que será una realidad en 2022; el portal radiogalegapodcast.gal, lanzado en octubre para recoger todos los podcasts de la emisora, o la plataforma PETISGO, que dará cobertura en el ámbito educativo a niños de entre 6 y 16 años a través de sus dispositivos móviles y que la Corporación desarrolla en colaboración con AMTEGA.

Con estas inversiones, CRTVG busca convertirse en un “motor de innovación” en el ámbito de la comunicación y el audiovisual en Galicia, tras “completar la digitalización de sus sistemas de producción”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Dic, 2021
• Sección: Televisión