es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/03/avid-lanza-nexis-edge-solucion-para-habilitar-flujos-de-postproduccion-remotos/

Avid Nexis Edge - Postproducción

La nueva solución Avid Nexis Edge permite a los miembros de un mismo equipo acceder flujos de trabajo colaborativos de postproducción remotamente.

Avid Nexis Edge se integra directamente con Media Composer Enterprise, lo que posibilita una administración centralizada y basada en roles. Mediante herramientas basadas en la web, los administradores pueden controlar fácilmente el acceso a los contenidos y a las herramientas de edición, accediendo a una experiencia personalizada.

En particular, Nexis Edge permite que varios editores de vídeo puedan trabajar simultáneamente en el mismo contenido de vídeo, compartiendo metadatos y activos audiovisuales en Avid Nexis desde cualquier lugar. Los editores pueden compartir los metadatos del proyecto y del contenedor y, paralelamente, la parte multimedia se puede convertir automáticamente a formatos ligeros de streaming, lo que permite la edición remota en tiempo real a través de conexiones estándar de Internet. Como no podía ser de otra forma, los editores también pueden descargar los archivos de forma remota para trabajar sin conexión.

Por otro lado, con Nexis Edge, los productores pueden explorar y revisar fácilmente el contenido mediante un cliente web, al tiempo que los asistentes pueden acelerar los flujos de trabajo de edición: encontrar assets, organizar proyectos, editar clips y crear secuencias de storyboard. Los editores que utilizan Adobe Premiere Pro también pueden acceder a Avid Nexis Edge a través de un “conector de edición”. Las capacidades de Avid Nexis Edge se incluirán con las suscripciones a Media Composer Enterprise, si bien el cliente web de Avid Nexis Edge y el conector de edición de Premiere Pro estarán disponibles como una suscripción.

David Colantuoni, vicepresidente de gestión de productos de Avid, considera a Nexis Edge una herramienta clave para el nuevo contexto de la postproducción mundial. Tal y como ha trasladado: “Con Avid Nexis Edge, los equipos de postproducción pueden colaborar fácilmente desde cualquier lugar, aprovechando los probados flujos de trabajo de Avid que hasta ahora sólo estaban disponibles en las instalaciones. Y, para los miles de sistemas Avid Nexis instalados en todo el mundo, añadir estas potentes y nuevas capacidades de flujo de trabajo, es fácil: sólo hay que desplegar el software Avid Nexis Edge”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Feb, 2022
• Sección: Postpro