es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/31/avid-nexis-e5-nl-almacenamiento-nearline-venta/

La última incorporación a la familia Avid Nexis permite a los usuarios gestionar la media de forma transparente y eficiente en todos sus recursos de almacenamiento online, nearline y de archivo.

Avid Nexis E5 NL

Avid ha anunciado este miércoles la disponibilidad de su nueva solución de almacenamiento nearline Avid Nexis E5 NL. La incorporación de esta solución local de alta densidad a la familia Nexis, primera plataforma de almacenamiento para media definida por software, permite a los clientes de Avid gestionar la media de forma transparente y eficiente en todos sus recursos de almacenamiento online, nearline y de archivo.

Avid Nexis E5 NL está estrechamente integrado en las aplicaciones de media, servicios y flujos de trabajo de Avid, e incluye una nueva consola de gestión Avid Nexis basada en web para gestionar, controlar y monitorizar las instalaciones de Avid Nexis.

La nueva propuesta es fácilmente accesible a través de MediaCentral Cloud UX o Media Composer y también se integra con MediaCentral Production Management, MediaCentral Asset Management y MediaCentral Editorial Management para impulsar la colaboración, incluyendo funciones avanzadas como el uso compartido de proyectos y contenedores.

La ampliación de Avid Nexis FS (sistema de archivos) a un nivel de almacenamiento secundario facilita la búsqueda, búsqueda e importación de medios, permitiendo a los usuarios localizar el contenido distribuido a través de sus operaciones de forma más rápida y eficiente.

Ideal para almacenar proyectos, organizar flujos de trabajo y archivos proxy, Avid Nexis E5 NL agiliza el flujo de trabajo entre activos y no activos, permitiendo a las empresas de media aparcar activos así como proyectos completados en almacenamiento nearline de alta densidad, y mantenerlos al alcance de la mano para su redescubrimiento y reutilización.

Hasta ocho motores Avid Nexis E5 NL pueden integrarse como un conjunto virtualizable de almacenamiento, haciendo más accesibles el contenido y los proyectos y contenedores asociados. Además, otros motores de Avid Nexis Enterprise pueden integrarse en un único sistema de almacenamiento que está particionado para una mejor organización de archivos.

Escalable de 480 TB a 7 PB

La solución de Avid es escalable des 480 TB a 7 PB de almacenamiento mediante la conexión de varios motores Avid Nexis E5 NL como un único sistema nearline para un nivel secundario de almacenamiento altamente escalable y de bajo coste.

Constituye una infraestructura de almacenamiento flexible que puede aprovisionarse con la capacidad requerida y las características de tolerancia a fallos.

El usuario podrá configurar, controlar y supervisar Avid Nexis utilizando la consola de gestión actualizada como si fuera una aplicación de MediaCentral Cloud UX. Su panel de control proporciona una visión general del rendimiento, el ancho de banda y el estado del sistema, así como acceso para configurar y administrar rápidamente espacios de trabajo, grupos de almacenamiento, acceso de usuarios, notificaciones y otras funciones. La flexibilidad y seguridad de HTML5, junto con un diseño de interfaz sensible, permite la compatibilidad con dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios supervisar y configurar su sistema mientras se desplazan.

Dana Ruzicka, Chief Product Officer de Avid, destaca que «la incorporación de Avid Nexis E5 NL nos permite ofrecer a los clientes una gama completa de soluciones de almacenamiento optimizado para medios de comunicación, desde almacenamiento SSD nearline hasta almacenamiento flash total de muy alto rendimiento, todo ello bajo una única arquitectura de almacenamiento y un único sistema de archivos».

«Con la escalabilidad, redundancia y fiabilidad de Avid Nexis, esta nueva incorporación ayudará a las organizaciones de medios a gestionar múltiples sistemas de almacenamiento con una fiabilidad óptima, ahorrándoles tiempo y dinero», añade.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 May, 2018
• Sección: A fondo, Almacenamiento