es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/11/primeras-integraciones-con-avid-nexis-en-televisiones-productoras-y-postproductoras/

Uno de los casos de éxito más notable lo encontramos en la productora especializada en stop-motion Laika, cuyo último trabajo ha sido el éxito ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’.

Avid Nexis

Seis meses después de su presentación son ya muchas las productoras y postproductoras que han confiado en la plataforma de almacenamiento definida por software Nexis de Avid para acelerar y mejorar la eficiencia en sus flujos de trabajo.

Desarrollado bajo la plataforma MediaCentral, Avid Nexis ofrece virtualización dinámica en un entornos totalmente colaborativo que permite a los usuarios acelerar la producción y aumentar la eficiencia.

Kubo y las dos cuerdas mágicas (Foto: Laika)Uno de los casos de éxito más notables lo encontramos en la productora especializada en stop-motion Laika (cuyo último trabajo ha sido el éxito Kubo y las dos cuerdas mágicas en España y Kubo o la búsqueda del Samurai en América) que ha invertido en Avid Nexis E4 para sus actuales y futuros largometrajes de animación. Trevor Cable, al frente de la ingeniería y dirección editorial en Laika, ha destacado que en la productora llevan a cabo diferentes proyectos al mismo tiempo y «Avid Nexis nos proporciona una gran gestión de media, una fiabilidad sin igual y gran ancho de banda a un precio competitivo. Fue muy fácil de implementarlo y es muy simple crear usuarios, grupos y áreas de trabajo. Tengo plena confianza en Avid Nexis E4 y adquiriremos otro como redundancia en caso de error».

Otra integración destaca de Nexis la ha llevado a cabo la postproductora Gorilla Post que utiliza vanguardistas flujos de trabajo de Avid para acelerar la producción y mejorar radicalmente la colaboración en cada paso del proceso creativo desde la ingesta y edición, diseño de sonido y mezcla, hasta la corrección de color y acabado. La empresa con sede en Dublín ha ampliado recientemente su flujo de trabajo para incluir Avid Nexis E2.

Barry Reid, director general de Gorilla Post, ha comentado que «con todos nuestros flujos de trabajo centrados en Avid, elegir Avid Nexis fue una elección muy fácil. Nuestra decisión se basa en la fiabilidad permanente que siempre hemos experimentado con los productos de Avid. El ancho de banda es tan rápido que cualquier sala en las instalaciones, ya sea en offline, gradación, mezcla o acabado puede acceder a dailies y transcodes desde nuestra ingesta de forma inmediata».

Entre otras empresas que han invertido en Avid Nexis encontramos los principales broadcasters de Estados Unidos, la canadiense CBC, la productora independiente inglesa Spun Gold, la postproductora británica The Edit, el canal parlamentario francés La Chaine Parlementaire, el francés Infosport+, el broadcast alemán CBC, la plataforma Sky Italia, Discovery Networks MENA y Al Jazeera.

Entre otras características, Avid Nexis destaca por ser una solución de almacenamiento con escalabilidad horizontal que permite a los clientes de forma dinámica ajustar el sistema para asegurar que los flujos de trabajo de alta prioridad siempre cuenten con la capacidad, el rendimiento y los niveles de protección de datos que requieren. Esta capacidad permite a los equipos reaccionan rápidamente a los cambios, ajustando los niveles de rendimiento y protección para que coincida con las necesidades de cada proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Oct, 2016
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Postpro