es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/03/soundscape-db-mesas-sd-quantum-digico/

d&b Soundscape - Digico

d&b audiotechnik se ha asociado con Digico para fomentar la integración del sistema de audio inmersivo Soundscape en las consolas SD y Quantum.

Gracias a esta alianza, habrá una interfaz de usuario específica de Soundscape integrada todas las mesas SD y Quantum de Digico, lo que permitirá a los técnicos de sonido de mezcla controlar los parámetros de los objetos de Soundscape del procesador de señal DS100 desde sus dispositivos predilectos de trabajo.

Concretamente, Digico ha optado por sustituir el Open Sound Control (OSC) para DS100 de sus mesas con una interfaz de control Soundscape que integra funciones nuevas, como la asignación sin restricciones de objetos de sonido de DS100 y diferentes áreas de correlación para cada serie de canales de la mesa. Todos los parámetros y asignaciones de la interfaz de usuario de Soundscape se pueden guardar y recuperar con la memoria Snapshot de la consola.

Esta integración se puede ampliar para que se generen sinergias de comunicación entre la mesa y el procesador DS100 a través del puente de software de d&b (Remote Protocol Bridge). La solución, al mismo tiempo, admite la configuración con dos DS100s, que funcionarían en redundancia para ser capaces de controlar hasta 128 objetos de sonido.

d&b Soundscape

Desde su lanzamiento en 2018, d&b Soundscape ofrece al público una plataforma de audio inmersivo que da forma a conexiones “profundas e intensas entre el público y los artistas”. Soundscape, que utiliza mezclas basadas en objetos (lo que facilita la localización y la creación de imágenes sonoras de objetos de sonido en el ámbito del diseño de sonido seleccionado), también puede modificar o crear firmas acústicas emuladas, tanto en interiores como en exteriores. Los sistemas d&b Soundscape incluyen el procesador de señal DS100 Signal Engine, y dos módulos de software: En-Scene, para el posicionamiento de objetos, y En-Space, para la emulación de salas.

Amnon Harman, CEO del d&b Group, considera a esta alianza con Digico como “estimulante”: “Es un paso más para garantizar que nuestros clientes mutuos pueden trabajar con nuestros sistemas, integrados a la perfección para hacer realidad sus visiones creativas”. Por otro lado, Austin Fresthwater, director general de Digico, no duda en sentirse “orgulloso” de asociarse con d&b para “proporcionar una manera sencilla y eficiente de integrar Soundscape en la programación de espectáculos y en el funcionamiento de nuestras mesas”.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Mar, 2022
• Sección: Audio, Estudio, Negocios