es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/12/version-3-en-snap-facilita-posicionamiento-edicion-objetos-soundscape/

En-Snap

En-Snap, el software de control y automatización de cues para d&b Soundscape, fruto de la colaboración entre d&b y Gareth Owen Sound, ha pasado por una importante actualización y ahora está disponible para todos los usuarios de Soundscape como En-Snap V3.

Además de toda una variedad de nuevas funciones de automatización de cues y destacadas mejoras en el flujo de trabajo de control del espectáculo, la actualización de la versión V3 añade la capacidad de utilizar En-Snap como interfaz de usuario independiente para el control de los objetos de sonido en FoH en todo tipo de montajes inmersivos en directo en los que se utilice un sistema d&b Soundscape.

La opción de visor de objetos Object Viewer se ha renovado totalmente y ahora los usuarios pueden monitorizar y controlar las posiciones de los objetos de sonido directamente desde En-Snap, con un flujo intuitivo de trabajo que permite editar las posiciones y los parámetros para un único objeto o grupos seleccionados en modos de edición absoluto o relativo.

La capacidad de organizar la visualización de objetos, imágenes de fondo y secciones de vistas predefinidas por el usuario, combinadas con las opciones de color y asignación de nombres a los objetos asegura una máxima personalización. Introduzca datos de grupos para seleccionar rápidamente varios objetos, editarlos a la vez y vincular objetos con múltiples modos espejo para el posicionamiento de los grupos, lo que garantiza la eficiencia en un flujo de trabajo optimizado y centrado en el usuario del nuevo visor de objetos Object Viewer, que se ha diseñado (desde cero) para la creación de contenido basado en objetos en aplicaciones inmersivas en directo.

En-Snap V3 también ha mejorado la funcionalidad de automatización Cue & Show con la integración de la función de asignación de coordenadas ‘(Soundscape) Coordinate Mapping‘, que permite el posicionamiento relativo de objetos en una de las 4 áreas de asignación y la posibilidad de vincular escenas del procesador de señal DS100 Signal Engine de d&b guardadas con el dispositivo en los cues de En-Snap. La nueva sección Inspector permite editar uno o más objetos de sonido directamente en la sección En-Snap Cue.

Esto se complementa con una nueva categoría de controles innovadores integrados en En-Snap V3: La función ‘Position Dependent Spread‘ (de propagación en función de la posición), permite el ajuste automático de la propagación de objetos basándose en su posición, y la función ‘Tracking System Management‘, de gestión de sistemas de seguimiento, permite administrar los datos de posición OSC recibidos de sistemas de seguimiento de terceros, incluida la asignación basada en cues de etiquetas de seguimiento a objetos de sonido.

Gareth Owen, de Gareth Owen Sound, comenta que «desde su introducción, siempre hemos trabajado para hacer de En-Snap una interfaz intuitiva y también innovadora para el procesador de señal de Soundscape DS100 de d&b. Con la versión V3, las funciones de control van mucho más allá y ahora el software permite visualizar las posiciones y los parámetros de En-Scene y editarlos directamente en En-Snap. No solo eso, sino que además hemos integrado la medición directamente en todos y cada uno de los objetos desde la pantalla del visor Object Viewer, lo que permite que la mezcla y la edición sean mucho más fluidas. Hemos utilizado En-Snap en nuestros espectáculos de teatro tanto en Londres como en Broadway desde hace ya un tiempo y todo ha ido de maravilla».

«En-Snap V3 proporciona a los usuarios de Soundscape una solución de control fácil de usar para sus proyectos más creativos. La nueva versión del software no solo les aportará un flujo de trabajo más coherente y eficiente en la gestión del tiempo, sino también un completo conjunto de prestaciones que además impulsarán su innovación e inspiración», señala Georg Stummer, director de sistemas avanzados de d&b audiotechnik.

Señalar, por último, que En-Snap admite configuraciones únicas y múltiples de DS100 y está disponible para MacOS y Windows. En-Snap V3 es una aplicación multiventana con ventanas separadas para la automatización de cues, la visualización de objetos Object Viewer y también es compatible con licencias y proyectos de la V1. Para sacar el máximo partido de las muchas funciones de En-Snap V3, el software debe conectarse a un procesador de señal DS100 Signal Engine.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Dic, 2023
• Sección: Audio