es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/03/virtuoso-nevion-compatible-audio-aes3/

Nevion - Virtuoso - AES3

El nodo definido por software Virtuoso de Nevion (Sony) se actualiza con una amplia selección de novedades, entre las que se encuentra la compatibilidad con el audio digital AES3.

Virtuoso de Nevion es un nodo basado en estándares y preparado para la virtualización que puede realizar diversas funciones de transporte, procesamiento y supervisión en tiempo real en la red IP LAN/WAN convergente. Además de sus completas capacidades de vídeo, Virtuoso también ofrece funciones avanzadas de medios de audio. Éstas incluyen la adaptación y el enrutamiento entre AES3, MADI y audio IP (SMPTE ST 2110, AES67), así como funciones de procesamiento de audio como la incrustación/desincrustación, la reproducción aleatoria y el control de ganancia y retardo.

La nueva tarjeta de audio digital para Virtuoso, diseñada específicamente para optimizar la compatibilidad con AES3, ofrece paneles de conexión con 16 puertos BNC o XLR, y admite la conversión de la frecuencia de muestreo de entrada, lo que facilita su uso en sistemas SMPTE ST 2110. Ls capacidades del procesador de audio de Virtuoso también se han mejorado con una nueva funcionalidad de mezclador de audio de baja latencia. Los procesadores de audio pueden configurarse ahora en modo de matriz mezcladora, lo que permite sumar cualquier fuente de audio de entrada. Los tamaños de las matrices son muy flexibles y las configuraciones van desde 8×8 y 16×4 hasta 24×20, 16×32 y 64×8. El procesamiento de audio es compatible con la etapa de entrada del mezclador, así como con los puntos de cruce del mezclador.

Las funciones de medios de audio de Virtuoso han sido seleccionadas e implementadas por varias emisoras de televisión y radio para diversas aplicaciones. Por ejemplo, la solución de Nevion se está utilizando como parte de una red nacional basada en la norma SMPTE ST 2110 que conecta estudios regionales de radiodifusión y sitios de eventos, y una red de producción y distribución de radio.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Mar, 2022
• Sección: Audio, Estudio