es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/22/hispasat-consolida-liderazgo-latam-adquisicion-axess-networks/

Hispasat - Axess Networks

Axess Networks, operador de telepuertos y prestador de servicios por satélite con presencia en América Latina, Europa, Oriente Medio y África, ha sido comprada por Hispasat.

La adquisición de Axess Networks forma parte de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2020- 25 de Hispasat, orientado a convertir a la compañía en un proveedor de soluciones y servicios por satélite en sus mercados objetivo. Del mismo modo, la operación supone una mayor implicación de Hispasat en la cadena de valor de servicios gestionados, aportando así más cercanía al cliente, capacidad de adaptación y rápida evolución de sus soluciones en un sector que está viviendo una fuerte disrupción tecnológica.

Esta operación permitirá a Hispasat optimizar su oferta en segmentos como la extensión de redes celulares por satélite, las redes de conectividad para clientes corporativos o la digitalización de zonas remotas en países con amplias brechas tecnológicas. Además, potenciará el desarrollo de soluciones para mercados incipientes, como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o el 5G por satélite. Los beneficios de esta integración serán especialmente destacables en América Latina, región en la que ambas compañías concentran una parte muy significativa de sus negocios.

Axess Networks, reconocida por la World Teleport Association como Independent Teleport of the Year 2021, dispone de con una infraestructura compuesta por telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia y otras instalaciones en Perú, Chile o Arabia Saudí. Asimismo, cuenta con una amplia base de clientes en sectores industriales y corporativos, ligados a las telecomunicaciones, el petróleo y la energía o la minería, entre otros, con operaciones críticas en lugares remotos. Esta adquisición no afectará a las actividades desempeñadas por Axess, ya que, tras este acuerdo, mantendrá su forma de operar, su gestión, equipos de trabajo y relaciones con clientes y proveedores.

Hispasat ha contado con el asesoramiento de BBVA en esta operación, que, pendiente de la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y otras condiciones suspensivas, valora el 100% del capital de Axess Networks en 96 millones de dólares americanos.

Un horizonte ambicioso

Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, ha dado más detalles sobre este acuerdo, un nuevo paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía satelital. Para Hispasat, este movimiento “responde a la cada vez más necesaria colaboración entre actores del sector con el fin de satisfacer las demandas de conectividad de la sociedad”. “En los últimos años se han producido diversas operaciones de este tipo en el sector y nuestra colaboración con Axess nos permitirá un posicionamiento estratégico óptimo en dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento en las comunicaciones por satélite: América Latina y el mercado de soluciones B2B”, añade.

Su homólogo en Axess Networks, Mauricio Segovia, afronta con optimismo la nueva etapa de la compañía, ya que considera que esta integración supondrá “un enorme salto para la compañía, dado que representa un gran respaldo por parte de uno de los actores más relevantes de la industria y nos permite integrar y fortalecer la propuesta de valor conjunta hacia nuestros mercados. Con esta operación entramos a formar parte de un líder que genera tendencias en el mercado y cuyos proyectos tienen un claro trasfondo social”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2022
• Sección: Negocios, Satélite