es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/22/audinate-profundiza-video-lanzamiento-dante-video-rx-dante-studio/

Audinate - Dante Studio - Dante Vídeo RX - Dante AV

La primera herramienta de Dante Studio, Dante Video RX, permitirá potenciar las capacidades de producción de vídeo llevando a los ordenadores la señal de vídeo de fuentes AV Dante, tal y como ha confirmado Audinate.

La última iniciativa de Audinate, Dante Studio, es una plataforma que aunará diferentes aplicaciones, proporcionando a los integradores y usuarios finales herramientas de nivel profesional para mejorar su gestión de redes de vídeo especializadas basándose en Dante AV. Con Dante Video RX, la primera de estas iniciativas, los ordenadores pueden recibir una señal de vídeo de los transmisores Dante AV o de las cámaras Dante AV en su red. Dante Video RX, que pronto soportará vídeo 4K, admite una resolución de 1080p, 60 fotogramas por segundo y la sincronización del sistema junto con el enrutamiento separado de los elementos de vídeo y audio. La solución se adapta fácilmente a los entornos basados en Dante que operan en infraestructuras estándar de 1 Gb Ethernet.

Las fuentes de vídeo procedentes de una cámara pueden ser alimentadas a través de un codificador Dante AV y luego conectadas a Dante Video RX para aplicaciones de conferencia, streaming y grabación de alta calidad. Dante Video RX también puede utilizarse con el software OBS o con plataformas como Microsoft Teams, Skype, Zoom, vMix o Panopto para dar un aspecto cinematográfico a las presentaciones, conferencias y lecciones.

De fácil adquisición y despliegue, los usuarios sólo tienen que descargar el instalador de Dante Studio, activar la licencia de prueba y configurar su sistema utilizando el software estándar de Dante Controller. Dante Video RX se ejecuta en segundo plano y facilita el uso de flujos de vídeo de alta calidad desde cualquier punto de la red.

Audinate trabaja en introducir inminentemente nuevas herramientas en Dante Studios, incluyendo Dante Vídeo TX, un transmisor virtual, y Dante Video Viewer, un monitor virtual.

Nuevo impulso para Dante AV

Paralelamente, Audinate ha confirmado el creciente interés de la industria en Dante AV,capaz de integrar y sincronizar el audio y el vídeo en red. A día de hoy, 14 OEM y ODM, entre las que se encuentra Cypress, han obtenido la licencia de Dante AV y están trabajando activamente para sacar productos al mercado. Bolin lanzará un codificador/decodifacador SDI Dante AV en NAB, mientras que Gefen presentará productos Dante AV en ISE de Barcelona el mes que viene. Paralelamente, Audinate ha añadido soporte para Dante AV a Dante Domain Manager.

Joshua Rush, director de marketing de Audinate, valora la importancia de Dante AV en el futuro más cercano de la firma: “Dante AV, Dante Studio Software y Dante Video RX son elementos integrales de la estrategia integral de vídeo de Audinate. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma AV completa que abarque el audio y el vídeo, el hardware y el software, y el control y la gestión para nuestros fabricantes de equipos originales y clientes por igual”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Abr, 2022
• Sección: Estudio, IP