es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/11/yamaha-adopta-tecnologia-dante-av-audinate/

Basadas en la recientemente anunciada tecnología Dante AV de Audinate, las nuevas soluciones AV de Yamaha se centrarán en aplicaciones que requieran la necesidad de distribuir señales de audio y vídeo, manteniendo al mismo tiempo una estrecha sincronización en toda la instalación o lugar.

Dante AVYamaha ha adoptado la suite Dante AV Product Design de Audinate para la tecnología integrada de audio/vídeo AV sobre IP, y ha comenzado el desarrollo de una serie de nuevos productos dirigidos al mercado de los sistemas audiovisuales profesionales.

Basadas en la recientemente anunciada tecnología Dante AV de Audinate, las nuevas soluciones AV de Yamaha se centrarán en aplicaciones que requieran la necesidad de distribuir señales de audio y vídeo, manteniendo al mismo tiempo una estrecha sincronización en toda la instalación o lugar.

Dante AV resuelve el problema de la sincronización de audio y vídeo en red utilizando un único reloj de red para una precisión de menos de un microsegundo. Dante es una tecnología de capa 3 enrutable IP, que le permite utilizar conmutadores de red de TI estándar y cableado de fácil acceso, lo que permite construir redes de alta fiabilidad a la vez que se minimizan los costes de los equipos. El paquete de diseño de productos Dante AV incluye el códec JPEG2000 líder en la industria que es capaz de soportar vídeo 4K/60 4:4:4:4 para obtener resultados visuales sin pérdidas y con baja latencia.

Además aporta todas las ventajas que han convertido a Dante en la solución de audio sobre IP líder del mercado para vídeo: descubrimiento, facilidad de uso y control integrado. De esta forma, soporta una interoperabilidad completa con casi 2.000 productos de audio en el mercado. Con Dante AV, las señales de audio y vídeo se pueden enrutar de forma independiente en una interfaz única y fácil de usar mediante el software de control de Dante.

En los últimos años, con el desarrollo de la infraestructura de TI, Pro AV (que combina audio y vídeo), está avanzando rápidamente. AV sobre IP proporciona una solución mucho más flexible y económica. Dante AV integra a la perfección la transmisión de vídeo y el enrutamiento a través de las redes Dante de 1 Gbps existentes.

Yamaha dio soporte por primera vez a la tecnología de redes de audio Dante en 2010, con la tarjeta Mini-YGDAI DANTE-MY16-AUD. En 2012, las interfaces Dante se convirtieron en una característica estándar instalada en las consolas mezcladoras digitales de la serie CL, lo que supuso un gran cambio en la industria del sonido profesional. Yamaha ha introducido posteriormente una serie de productos compatibles con Dante, como la serie RIVAGE PM de los sistemas de mezcla digital más importantes, la serie MTX / MRX de procesadores matriciales y los altavoces de arreglo lineal PoE de la serie VXL.

Yoshi Tsugawa, director general senior de la división Audio Business de Yamaha, destaca que «nuestra colaboración con Audinate durante los últimos 10 años ha sido extremadamente beneficiosa para nosotros. Disponer de una solución de red completa y con soporte comercial proporciona a los clientes una solución de confianza. Aprovechar la experiencia de Audinate en redes digitales ha transformado el audio en red y anticipamos que Dante AV ofrecerá los mismos beneficios para el vídeo en red en la industria del Pro AV».

«Nos sentimos honrados de que Yamaha haya seleccionado Dante AV para su nueva línea de productos. Yamaha tiene un historial notable en el desarrollo de productos digitales innovadores y de alta calidad. Al añadir el vídeo de Dante a los productos de Yamaha, la distribución de audio y vídeo será más fácil para los clientes a la hora de desplegar soluciones integradas», ha añadido Lee Ellison, CEO de Audinate.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jun, 2019
• Sección: Audio, Integración