es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/13/master-guion-the-mediapro-studio-universidad-complutense/

Máster de guion - The Mediapro Studio - UCM - Universidad Complutense de Madrid

The Mediapro Studio ha renovado su compromiso con la formación del talento creativo con el anuncio de la cuarta edición de su Máster de Guion junto con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

A día de hoy, son más de 25 los estudiantes de las dos primeras promociones del Máster que trabajan en sus propios proyectos bajo la tutoría y el asesoramiento de guionistas y directores vinculados a The Mediapro Studio. Para Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, “es un orgullo ver el nivel tan alto que tienen los estudiantes de cada edición y contribuir desde nuestra experiencia al desarrollo de su potencial tanto artístico como profesional”.

El Máster de Guion The Mediapro Studio / UCM actualiza su formación acorde con las necesidades de la industria audiovisual. De cara a la cuarta edición, el curso continúa con los módulos de cine, series, nuevos formatos digitales, venta de proyectos y amplía contenido con la inclusión de un nuevo módulo dedicado a programas de entretenimiento.

El Máster cuenta con un profesorado formado por creadores, ejecutivos y expertos del Studio, así como por guionistas y cineastas independientes de larga trayectoria, en activo y con experiencia pedagógica. Asimismo, el curso mantiene su carácter eminentemente práctico. Este año, los estudiantes escribirán y aprenderán a vender cinco proyectos acompañados durante meses por tutores como David Muñoz (El Espinazo del Diablo, La embajada), Carmen Ortiz (Águila Roja, Pulsaciones), Nacho Cabana (Médico de Familia, Matadero), Rubén Ontiveros (Qué vida más triste, La hora de José Mota) y Alicia López (Coordinadora del Área de desarrollo de The Mediapro Studio).

El periodo de presentación de candidaturas para la preselección de nuevos estudiantes ya está abierto.

Talleres, prácticas y sinergias

Los estudiantes contarán de nuevo con talleres y clases magistrales de profesionales vinculados a The Mediapro Studio como Fernando León de Aranoa, Diego San José, Carmen Aguilera, Iván Escobar, Marc Cistaré, Maikol Sánchez Romero, Maya Maidagán, Ran Tellem, Luis Fabra, David Lillo, Clara Valle , Ruth García, Joan Grau y Daniel Burman, al frente de Oficina Burman, productora argentina integrada en The Mediapro Studio que abre las puertas del Máster a América Latina.

En estas tres ediciones se han realizado prácticas en programas de entretenimiento tan destacados como El Intermedio, Zapeando o La Resistencia, docuseries como Edelweis o en series como Express, El Internado, Las Cumbres, o la esperada UPA Next, actualmente en preproducción.

Otro de los grandes valores del Máster de Guion The Mediapro Studio / UCM son sus sinergias. En este apartado se encuadran los dos proyectos del Máster de Guion que tendrán la oportunidad de contar con el acompañamiento de Netflix en el contexto de sus programas de Grow Creative. Por otra parte, también se cuenta con la colaboración de directivos de plataformas, productoras y festivales internacionales como Netflix (a través de Grow Creative), Movistar+ o StarzPlay, cuyos responsables amplían la visión de los estudiantes sobre la industria y asesoran el predesarrollo de algunos de los proyectos. El Máster también mantiene alianzas con otros prestigiosos centros formativos internacionales de referencia, como la británica NFTS y la francesa Cinema École Kourtometraje.

Además del contacto directo con la realidad audiovisual creativa y la industria, este Máster ofrece un Título Oficial Propio emitido por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 May, 2022
• Sección: Cine, Formación, Televisión