es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/03/arranca-la-cuarta-edicion-del-concurso-internacional-summa-3d/

Summa3D tiene como objetivos apuntalar el desarrollo de nuevos proyectos, talentos y potenciar el cine de animación en 3D.

El Concurso Internacional de Cortos de Animación, Summa3D, ha abierto oficialmente la convocatoria de su cuarta edición dirigida a profesionales, estudiantes y amantes del cine de animación y de los efectos especiales. Summa3D tiene como objetivos apuntalar el desarrollo de nuevos proyectos, talentos y potenciar el cine de animación en 3D.

Bajo el lema Si lo puedes soñar, lo puedes hacer, los premios están articulados en cinco categorías: “Proyecto de corto”, “Corto terminado en 2016”, “Diseño de personajes”, “Mejor infografía 3D de arquitectura” y “Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D”. El jurado del concurso estará formado una año más por un conjunto de profesionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el sector de la animación 3D y por las personas seleccionadas por las compañías patrocinadoras.

A lo largo de 2017 la organización tiene previsto celebrar diversos eventos relacionados con la animación en 3D. En concreto está previsto realizar en abril una mesa redonda sobre arquitectura y otro más en junio sobre animación en general. El 22 de septiembre se celebrará la jornada de visionado de los cortometrajes seleccionados y la exposición de los trabajos finalistas de “diseño de personajes” y de “proyecto de cortometrajes”. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Madrid.

Summa3D nació en 2014 con el objetivo de incentivar, apoyar y premiar a los nuevos talentos promoviendo proyectos dentro del mercado de la animación y la infografía arquitectónica.

Categorías Summa 3D

Proyecto de corto

Dirigida a aquellos productores, directores y guionistas que se encuentran inmersos en la creación de un cortometraje de animación, el cual aún no se ha terminado pero tiene un desarrollo tal que puede ser evaluado como proyecto tanto en el ámbito artístico, como organizativo y económico.

Corto terminado en 2016

Para aquellos productores, directores y guionistas que han terminado un cortometraje de animación a lo largo del año 2016, que será evaluado tanto en el ámbito artístico, como organizativo y económico.

Diseño de Personaje

Categoría de concurso SUMMA3D dirigida a aquellos artistas que se sientan capaces de diseñar un personaje de animación en 2D y en 3d que pueda resultar el protagonista de futuras aventuras.

Mejor infografía 3D de arquitectura

Categoría de concurso Summa3D dirigida a aquellos estudiantes y profesionales de la generación de infografías 3D (proyectos de visualización) de carácter arquitectónico , las cuales serán evaluadas tanto en el ámbito artístico como en el técnico.

Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D

Categoría de concurso SUMMA3D dirigida a aquellos participantes de la categoría “Diseño de Personaje” cuyo trabajo será evaluado por el público asistente a la proyección de todos los cortos seleccionados mediante la APP de Summa3D.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Feb, 2017
• Sección: Cine, Eventos