es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/13/spotify-preve-mil-millones-usuarios-2030/

Daniel Ek

Coincidiendo con el Día del Inversor, Spotify ha dado a conocer que sus expectativas para 2030 es contar con más de mil millones de usuarios que aportarán una facturación de unos 93.365 millones de euros y un margen bruto del 40%, lo que supondría aumentar en unas diez veces el tamaño actual de la empresa.

La compañía sueca de música en streaming y podcast pretende ir más allá de la música y el podcasting, describiendo una realidad en la que 50 millones de artistas, escritores, sellos discográficos, editores, estudios y otros creadores podrán gestionar sus negocios y monetizar y promocionar eficazmente su trabajo a más de mil millones de usuarios.

En el centro se encuentra un conjunto de software, servicios, productos y modelos de negocio adaptados a verticales específicos y agrupados en una única experiencia de consumo.

Daniel Ek, CEO de Spotify, señaló que «realmente estamos invirtiendo en la construcción de una fantástica plataforma multisectorial que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las plataformas creativas verdaderamente únicas en el mundo. Y basándonos en lo que vemos, estamos acelerando nuestros movimientos para aprovechar esa oportunidad a corto plazo. Y la oportunidad de creación de valor es muy alta».

De cara a al futuro, la compañía basará su crecimiento en tres pilares clave:

  • Ubicuidad, para que Spotify esté disponible para cualquier persona en cualquier dispositivo. En los últimos cuatro años, la sueca ha pasado de unos 250 socios a más de 2.000 en la actualidad, con integraciones que van desde los wearables, como los relojes, hasta todas las facetas de la vida conectada, incluidos los coches y los electrodomésticos. La ubicuidad ha demostrado ser un importante impulsor de sus usuarios para la plataforma, ya que el 28% de todos nuestros nuevos registros provienen de estos socios, frente al 14% de 2018.
  • Personalización. Cuando se pregunta a los oyentes qué es lo que más les gusta de Spotify, más del 81% cita nuestra personalización, o capacidad de descubrimiento. Los oyentes de Spotify ven esto como la razón no sólo para registrarse en nuestro servicio, sino también para quedarse.
  • Freemium, con la combinación de un nivel gratuito con publicidad y otro peldaño de suscripción premium. De esta forma establece una base de suscriptores más grande y creciente, presente en 65 mercados en todo el mundo a 183 en sólo cuatro años.

«Vemos la oportunidad de seguir imaginando y explorando nuevos verticales en nuestra plataforma, dentro del audio, pero también más allá. Y para cada vertical, desarrollaremos un conjunto único de software, servicios y productos y modelos de negocio que se van a adaptar a ese ecosistema específico», señaló Ek.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jun, 2022
• Sección: Audio, Negocios, Radio